Espías y Series (I)

Los espías están de moda. Estas son algunas de las series imprescindibles que hablan sobre ellos.

 The-Americans02Homeland, The Americans, Intelligence…han vuelto a poner la profesión de espía en el candelero. Aunque las series de espías nunca nos han abandonado. Estas son algunas de las más famosas.

The Americans

Con dos episodios emitidos en Estados Unidos de su segunda temporada. The Americans ya nos vuelve a tener pegados en la silla. La guerra fría nunca fue tan sexy. En ella nos metemos en la piel de Phillip y Elizabeth Jennings, dos agentes rusos en suelo americano, con hijos americanos.

Misión Imposible

Mision-ImposibleTodo el mundo recuerda eso de “Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos” James Phelps, sus máscaras, sus disfraces…Fue la serie de acción de los 60 y 70. En los 90 y 2000 Tom Cruise la convirtió en blockbuster cinematográfico del que van a hacer una quinta película.

Alias

sydney-vaughn03

Alias era un melodrama familiar con misiones espías como excusa. Eso sí, todas quisimos ser Sidney Bristow en algún momento. Con Buffy y Verónica Mars demostró que las chicas también sabemos patear culos y ser un modelo de feminismo.

Superagente 86

superagente-86Superagente 86 puso un poco de humor al mundo de los espías. Nos enseñó que incluso siendo unos patosos si eramos inteligentes podíamos ser espías y tener gadgets chulos como los zapatófonos y ligarnos a la agente más lista y guapa de inteligencia, 99.

Rubicon

NTP-RUBICON1-AMCQuizá la serie más realista en el ámbito de la inteligencia. Una serie pausada que nada tiene que ver con la típica serie de espías. En la que nadie habla y la mitad del episodio son escenas del protagonista pensando. Y aún así cargada de tensión, de calidad, y de buen hacer. Ya mencionamos que Rubicon era una serie que nadie podía perderse.

¿No créeis que falta alguna serie? No os preocupéis, en próximos días publicaremos una segunda parte.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s