Volvemos con nuestra selección de series de espías
Hace unos días publicamos la primera parte de este reportaje. Seguro que os quedasteis con ganas de más. Pues aquí vienen:
Homeland
Es la serie que ha puesto a los espías de nuevo de moda. La que nos ha mantenido en la silla comiéndonos las uñas y pensando mil teorías durante 13 episodios cada temporada. Lo que hemos sufrido con Carrie Mathison y Nicholas Brody. Una serie de calidad, con público y crítica a su favor.
McGyver
Hasta hace poco no caí en la cuenta de que McGyver era un espía. Me encantaba la serie de pequeña. Me alucinaba la capacidad de ese hombre para crear bombas con un chicle y un clip. Pero no pensaba mucho en lo que su profesión significaba e implicaba. McGyver no era el típico espía frío, más bien todo lo contrario. Era una serie que no faltaba a la hora de la merienda.
Chuck
Chuck fue la antecesora de ‘Intelligence’. Unía humor y acción. Y fue la serie que mantuvo a los espías en la mente de los espectadores. Su brillantez estaba en que realmente ponía a una persona normal y corriente en medio y como centro de misiones espías. Con poco presupuesto y dudas de la cadena la serie vivió gracias a sus fieles e incondicionales seguidores.
Intelligence
Marg Helgenberger (CSI)y Josh Halloway (Perdidos)volvieron este año para traernos esta serie que lleva la idea de ‘Chuck’ a un ámbito más serio. Une tecnología, Inteligencia y acción. De hecho, se presenta como la serie que habla de los soldados del futuro con Gabriel Vaughn como conejillo de indias. Un mezcla perfecta entre ‘Chuck’, ‘Homeland’ y ‘Misión Imposible’. ¡Qué tiemble Bourne!
NCIS: Los Ángeles
Os preguntaréis qué hace esta serie aquí. Aunque su hermana mayor, ‘NCIS’, trate más casos de modo policiaco, e incluso tenga tramas de terrorismo. La verdad es que ‘NCIS: Los Ángeles’ podría entrar en la categoría de serie de espías perfectamente. Todas sus tramas tienen que ver con peligros e inteligencia extranjera. Los jefes de la sección son Hetty y Granger, quienes fueron espías en la Guerra Fría. No es una serie tan profunda como ‘Homeland’, es puro acción y entretenimiento, pero eso no significa que no sea de espías. No lo dice, pero lo es.