‘Penny Dreadful’ se mete a la crítica en el bolsillo

La nueva serie de Showtime dirigida por Juan Antonio Bayona cautivó al público del festival SXSW de Austin

El canal estadounidense Showtime se ha marcado un punto con la crítica que no pasa desapercibido. Y es que recibir palabras de alabanza como “imprescindible” o “una producción espectacular” no es algo que se consiga todos los días, y menos aún cuando hablamos de una ficción de horror que se recrea en el ambiente victoriano… pero me estoy adelantando, ¿no? Empecemos por el principio…

El pasado 9 de Mayo tuvo lugar en el Vimeo Theater de Austin (Estados Unidos) el preesteno del capítulo piloto de ‘Penny Dreadful’ dentro del marco de proyecciones programadas en el festival SXSW de cine, televisión y música.

La nueva serie de Showtime, dirigida por el español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible), sorprendió a todos los congregados dentro del recinto, incluidos los propios críticos que no pararon de halagar la iniciativa dirigiéndole piropos como “impactante”, “prometedora” o “imprescindible”. Pero la que sin duda fue la guinda del pastel fueron las palabras de Deadline Hollywood que destacaba que “los planos largos, los decorados y la exquisita fotografía otorgan un aire cinematográfico a la producción”.

Terror, erotismo y grandes nombres

Penny Dreadful’, que se estrena en Estados Unidos el próximo 11 de Mayo, está llamada a ser uno de los grandes éxitos de la temporada de series (con permiso de Juego de Tronos), y no es de extrañar.

Detrás de esta superproducción se encuentran grandes nombres del cine, empezando por su creador John Logan, responsable de guiones como el de Gladiator o Skyfall, o su productor, Sam Mendes (Desperado). Si a eso le sumamos un elenco actoral de lujo ¡apaga y vámonos! Josh Harnett, Eva Green, Timothy Dalton… ¿Alguien da más?

Ambientada en el Londres victoriano, la serie ha sido definida por Showtime como un thriller psicosexual (ahí es ná) que mezcla por primera vez toda las clásicas historias de terror , desde Dorian Grey a Jack el destripador, pasando por el monstruo de Frankestein o Drácula. Estos seres atormentados le pondrán la vida difícil a nuestros protagonistas: el intrépido Ethan Chandler (Harnett) y la misteriosa Vanessa (Green).

¡Y hasta aquí puedo leer! De momento tendremos que conformarnos con el tráiler, que ya adelanto, os dejará con los dientes largos…

Artículo escrito por: Catoute