The Good Wife ¿Qué has hecho?

Hacemos un análisis del impactante último episodio de The Good Wife “Dramatics, your honor” (5×15)

The-Good-Wife-5x15a

Si todavía estás como Programa Piloto, de luto y llorando por las esquinas te damos nuestras más sinceras condolencias.

Debemos confesar que Josh Charles (Will Gardner) fue una de las principales razones para empezar a ver ‘The Good Wife’ y que nos dejara atrapar por su encanto. Dicho esto le deseamos lo mejor y que le podamos ver pronto en tele o cine. Pero aquí vamos a hablar de Will Gardner. La pérdida de Will es más que la pérdida de un personaje y no sabemos lo que puede implicar pero sí que va a cambiar al resto de personajes y la serie.

Si alguien pensaba que The Good Wife no era una serie feminista es que nunca la ha visto, cómo odiamos el término feminista, porque la serie no defiende que la mujer sea mejor, simplemente demuestra que tanto hombres como mujeres pueden ser personajazos. Tampoco es una serie de mujeres, pero es una serie que venera a la mujer mostrando todo tipo y clases de mujer, y que la pone en el lugar que la corresponde.

Vemos la muerte de Will Gardner desde el punto de vista de las tres mujeres que le han rodeado durante estas cinco temporadas, Kalinda, Diane y Alicia. Sus reacciones, su esperanza, su dolor, y desde luego veremos como les afecta y cambiará sus mundos. ¿Qué hará Diane con el bufete? ¿Se irá Kalinda? ¿Cómo cambiará la perspectiva de Alicia, ahora que empezaban a llegar a un punto de entendimiento?

 The-Good-Wife-5x15b

Nos intriga saber cómo le afectará a Alicia, y cómo se desarrollará la trama de los votos fraudulentos, pues sabemos que Will no iba a testificar, al menos no de la forma que esperaba Dubeck. Eso lo sabemos porque Will siempre tiene un as escondido en la manga, una salida que nadie espera.

Nos intriga saber si Diane seguirá con esa lucha que tenía Will ¿Buscará un nuevo socio? ¿recibirá ofertas de nuevos socios? ¿Aprovechará la oportunidad David Lee?

¿Y Kalinda? Si hay alguien en quien confiara Kalinda y que nunca le traicionara era Will Gardner. Su amistad era real y honesta. De esas que se puede bromear de los asuntos más serios. Dos veces hemos visto a llorar a Kalinda, dos veces la hemos visto vulnerable: cuando Alicia descubrió que le había mentido sobre Peter y dejó de ser amiga suya. Y ahora, cuando Will, su jefe, su amigo muere. Nos da la impresión de que Kalinda va a estar más fría y enfadada de lo normal durante un tiempo.

Como los seguidores de la serie. Como alguno ya ha dicho “este episodio es para The Good Wife lo que La Boda Roja es para Juego de Tronos”. El episodio nos ha impactado fuertemente a los fans, todavía estamos procesando lo ocurrido. Negándolo, cabreándonos, intentando explicarlo, cabreándonos, llorando. A lo largo de la semana iremos aceptándolo. Y para que nos sea más fácil esa tarea, o porque los creadores veían que la decisión iba a crear polémica, escribieron a los seguidores una carta explicando su decisión.

5 comentarios

  1. […] Cuando Josh Charles, anunció que quería irse de la serie tanto Julianna Margulies como los King le pidieron que se quedase gran parte de la quinta temporada para poder darle un buen final a su personaje. Él aceptó y los King en vez de optar por anunciar a diestro y siniestro que el actor se marchaba no dijeron nada y se dispusieron a enfocar su arco argumental con la convicción que su fallecimiento no era consecuencia de nada más que de la mala suerte y el miedo de un chaval que…. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s