Las muertes más dramáticas de las series de televisión (Parte I)

Menuda temporadita llevamos.  Pensábamos ya que nos habíamos acostumbrado a esto de las muertes de personajes. Son muchos años de práctica en esto de cogerle cariño a un personaje y ver cómo los guionistas lo despachan de un plumazo.

juego-de-tronos-boda-roja-catelyn

Y  esta temporada las cadenas han estado con unas ansias asesinas que no son normales. Por eso y a modo de homenaje (póstumo) a nuestros personajes favoritos, vamos a hacer un repaso por las muertes que más nos han dejado en shock de la televisión. ¡Cuidado, spoilers!

Serie:Juego de Tronos

¿Quién muere?: Medio clan Stark

¿Por qué muere?:Porque uno no puede fiarse de los Bolton, ni de los Lannister, ni de… bueno, en Poniente no puedes fiarte de nadie.

Aquellos que se habían leído la saga literaria en la que está basada la serie ya iban preparados, pero los que sólo habían seguido las primeras temporadas no se podían imaginar – ni de lejos- lo que iba a ocurrir en la boda de Robb Stark, también conocida como “Boda Roja”: Talisa, embarazada del mayor de los Stark, es apuñalada varias veces en el estómago, los seguidores de los Stark son masacrados y Robb y Catelyn no corren mejor suerte. Estos Stark tienen que espabilar o nos quedamos sin norteños a este paso.

Serie: The Good Wife

¿Quién muere?: Will Gardner, nuestro Will

¿Por qué muere?:Porque la vida es bastante arbitraria y estas cosas pasan. Eso y que el actor quería irse

The-Good-Wife-5x15a

Cuando Josh Charles, anunció que quería irse de la serie tanto Julianna Margulies como los King le pidieron que se quedase gran parte de la quinta temporada para poder darle un buen final a su personaje. Él aceptó y los King en vez de optar por anunciar a diestro y siniestro que el actor se marchaba no dijeron nada y se dispusieron a enfocar su arco argumental con la convicción que su fallecimiento no era consecuencia de nada más que de la mala suerte y el miedo de un chaval que no podía soportar un minuto más en prisión.

Serie: Cómo conocí a vuestra Madre

¿Quién muere? La Madre, ni más ni menos

¿Por qué muere? No sé, la vida es un asco, los guionistas nos odian…

A otros que les ha dado por el realismo. ‘Cómo conocí a vuestra madre’ reniega de su condición de sitcom y  mata a la madre – por enfermedad-  en los últimos veinte minutos de la temporada, sin darnos tiempo a despedirnos después de haber estado esperándola nueve años. Por cierto se llamaba Tracy. Un placer conocerte, Tracy.

Serie: Downton Abbey

¿Quién muere?: El heredero, Matthew Crawley

¿Por qué muere? El actor también quería irse. A hacer cine. ¿Tú le has visto? Pues eso.

Otro actor que quería marcharse de la serie para intentar dedicarse al cine. El creador de ‘Downton Abbey’ le concedió su deseo pero de tal forma que no pudiera volver, es decir, matando a Matthew en un accidente de coche mientras se dirigía a Downton a anunciar a la familia que había nacido su hijo con Lady Mary. Después de esto y de la muerte de Lady Sybil los fans se angustian cada vez que un personaje se queda embarazado: los bebés no traen buena suerte en Downton.

Serie: Dexter

¿Quién muere?:Rita Morgan

¿Por qué muere? Ciertas relaciones tienen sus riesgos…

Uno de los momentos más traumáticos en ‘Dexter’ era cuando el protagonista llega a casa para encontrarse con Rita, su mujer y madre de su hijo, muerta en una bañera llena de su sangre. Rita había sido asesinada por Trinity en un último intento de llegar a Dexter. El shock de éste es palpable en una escena absolutamente descorazonadora que da por finalizada la temporada.

Serie: The Walking Dead

¿Quien muere?: Sophie

¿Por qué muere? No vamos a culpar a Rick porque lo hace con buena intención, pero dejar a una niña sola en un agujero en un lugar infestado de zombies…

Sophia

El cierre de la primera mitad de la segunda temporada de ‘The Walking Dead’ nos dejó a todos con el corazón en un puño. Y no era para menos, los supervivientes llevaban buscando a la hija de Carol, Sophie, desde que desapareciera en el primer episodio. ¡Sólo para encontrarnos con que estaba encerrada en el granero de la granja de Hershel convertida en un “caminante” durante todo este tiempo! Claro, Rick debe dispararla y  a nosotros nos rompieron el corazón.

Serie: Buffy Cazavampiros

¿Quién muere?: Joyce Summers

¿Por qué muere? En un mundo sobrenatural, muere por algo tan humano como un aneurisma

Joss Whedon hacía estas cosas. Dejar sola y desamparada a una joven que tenía sobre sus hombros nada más y nada menos que la responsabilidad de salvar el mundo. Buffy se quedaba sin su madre y Whedon se marca un capitulazo que nos hace sufrir como si nosotros también perdiéramos una figura maternal.

Serie: El Ala Oeste de la Casa Blanca

¿Quién muere? Señora Landingham 

¿Por qué muere? Un accidente de tráfico

Uno de los secundarios más queridos de ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’, la secretaria del presidente Bartlett, moría al final de la segunda temporada en un accidente de tráfico por culpa de un camionero que iba borracho. Para más inri la pobre mujer se había acabado de sacar el carnet de conducir e iba a la Casa Blanca a enseñarle al presidente su recién estrenado coche. Se convertía en el punto central de la trama, daba lugar a uno de los mejores discursos de Barlett (Por qué quién no ha querido gritarle a Dios, o al Universo, o al karma en una situación similar) y de paso nos dejó hechos añicos en el suelo.

Serie: Supernatural

¿Quién muere? Bobby Singer

¿Por qué muere? Le dan un disparo en la cabeza… y los guionistas perdieron el norte

¿Por qué te haces esto a ti misma ‘Supernatural’? Vale, que el capítulo era muy emotivo, pero no había razón ninguna para matar a Bobby de un tiro en la cabeza ¡Si era el único que ponía un poco de cordura! Luego, además, hicieron cosas raras con el personaje, para eso no nos lo hagas pasar tan mal mostrándonos su muerte…

Serie: Son of Anarchy

¿Quién muere? Clay Morrow

¿Por qué muere? Hay tantas razones… pero digamos “ajuste de cuentas”

Clay acepta morir por todos sus pecados. Acepta que el que apriete el gatillo será ese heredero al trono de Charming que él mismo ha creado. Hay algo de justicia poética en la muerte de Morrow.. y también mucha crueldad.

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s