Adiós Cómo conocí a vuestra Madre

Esta semana terminó How I Met Your Mother. Algunos estarán tristes, otros cabreados, otros alegres y otros nostálgicos. Sea como sea lo comentamos.

HIMYM-901

Han sido 9 años de grandes momentos: trajes, tortas, botas rojas, Canadá, amores, rupturas y misterios (como el de la piña que jamás resolveremos). Todos ellos quedarán en la memoria de la televisión y sobre todo de los fans para que podamos sentar a nuestros hijos y contar como Ted Mosby tardó nueve años en contarles a los suyos cómo conoció a su madre.

La gente se quedará con el último episodio de Cómo conocí a vuestra madre, tanto si les ha gustado como si no. Pero lo cierto es que estas nueve temporadas nos dejan una serie que en sus primeros años fue extraordinaria y fue perdiendo calidad a medida que avanzaba. Al final la seguíamos para saber quién era la madre. Algunos se desesperaron y cayeron en el camino, y otros sufridores continuamos porque después de 6, 7, 8 años la terminábamos.

Llegados a este punto comenzamos la última temporada, algunos esperanzados ¡ya habíamos visto a la madre! Y otros escépticos ¿Van a condensar 72 horas en 24 episodios ? Y aunque empezó fuerte vimos cosas que no nos gustaron ¿Desde cuándo Barney y Robin son más melosos que Lily y Marshall?

HIMYM902

Hubo episodios muy irregulares, algunos bastante malos, de repente la madre era demasiado perfecta y estupenda. Luego fue mejorando. Nos acercábamos al final y había episodios importantes como el número 200 en el que se veía toda la historia desde el punto de vista de la madre.

A medida que iba llegando el final nos poníamos nostálgicos y volvía a saltar la liebre con la teoría de que la madre está muerta. Si solo hubiera sido eso.

No es un mal final para How I Met Your Mother, en ciertos aspectos tiene sentido. Por ejemplo, tiene sentido que la mujer que cambie a Barney sea su hija, tiene sentido que Ted de mil vueltas y se tire un montón de tiempo hablando de otra cosa para pedir permiso a sus hijos para salir con Robin. Y también tiene sentido que después de años tomando el pelo a los seguidores, el final sea otro chiste de los creadores hacia los fans.

La serie se llama Cómo conocí a vuestra madre, la temporada final ha girado en torno a ese encuentro, y al final resulta que solo es un capítulo más en la vida de Ted Mosby para que pueda acabar con Robin. La última torta no se la da Marshall a Barney si no los guionistas al público. Pasa lo mismo con el esquema de la temporada ¿Por qué condensar un fin de semana en 22 episodios y dejar los dos últimos para contar 20 años? ¿No lo podían haber contado todo a lo largo de la temporada?

madre-muerta-tracy-how-i-met-your-mother-dead-como-conoci-a-vuestra-madre-final

Lo cierto es que los dos últimos episodios serán anecdóticos pues lo que quedará es que se tiraron nueve años para contarnos una historia que no era la que nos querían contar. Nadie recordará los episodios, solo que Ted se lía con la ex mujer de su mejor amigo después de que su mujer, de la que ha tardado tanto en hablar creando misterio y expectativas para nada, muera. Y lo peor de todo es que ni siquiera los fans seguidores de Ted y Robin estarán contentos, porque de hecho ni siquiera les ven juntos.

Da la sensación de que después de 9 años los personajes no han evolucionado, no han cambiado, no han aprendido nada y por lo tanto el viaje ha sido en vano. En definitiva, nos han dado un final de serie muy acorde con las últimas temporadas. Olvidable.

7 comentarios

  1. “Y esta, hijos es la historia de como conocí a vuestra madre como premio de consolación.”

    Prefiero quedarme con capítulos sueltos y momentos grandiosos de la serie, que sino…

  2. Hola! Por lo que leo, veo que no te gustó mucho el final… comprensible. Aunque yo discrepo totalmente. Llevo esperando 2 días que publicarais este post para poder dar mi opinión, jejeje.

    A mí me pareció un final correcto, y esperable. No obstante, llevo ya mucho tiempo creyendo en que la madre estaba muerta y acabaría con Robin. Sin ir mas lejos, en este post vuestro del año pasado lo dije https://programapilotoblog.wordpress.com/2013/05/17/zoom-a-como-conoci-a-vuestra-madre-temporada-8-episodios-19-a-24-final-de-temporada/ sé que no soy un Nostradamus, pero a toro pasado… y ahora muchos dirán que lo intuían, pero no todos dirán la verdad. Yo personalmente, lo empecé a pensar cuando Robin se entera que es estéril, ahí descartas totalmente que sea la madre…pero no es mas que un simple truco de guionistas del cual me di cuenta (aunque tampoco estuve siempre seguro 100%, pero lo creía muy probable)

    Tras muchos altibajos entre Ted y Robin, al final te empiezas a creer que no acabarán juntos, incluso llegas a pensar que las pistas son engaños y que a la madre ya la hemos conocido: Victoria tenía muchas papeletas, ya que la manera en que se conocen es muy bonita (fue la que realmente me enganchó a la serie). Con Estella se veía que no, pero en cambio con Zooey parecía que podía ser…

    Al final, fue el falso cambio de Barney cuando se enamora de Robin, el que nos hace querer que acaben juntos ellos 2, y que sea cualquier otra la que acabe con Ted excepto Robin. Pero eso yo creo que es porque hace muuuuuuucho tiempo que no vemos las primeras temporadas y no recordamos que cuando ves a Ted y Robin, están hechos el uno para el otro, pero el egoísmo de Robin es el principal impedimento.

    Leyendo entre líneas las 9 temporadas, es cuando te das cuenta que era obvio que la historia gira entorno a ésta pareja, y como leí ayer en otro lado, y estoy totalmente de acuerdo, no es una historia triste porque se muere el amor de la vida de Ted…no, la serie nos cuenta justamente que el amor de la vida de Ted es Robin, ya que la serie justo comienza cuando la conoce. Y a la vez, el amor de la vida de Tracy no es Ted, es el chico que muere que nos contaron hace unos capítulos. Ted y Tracy simplemente se enamoran, tienen feeling, son felices y tienen hijos, pero una vez Tracy muere, y Robin madura, es el momento de que estén juntos.

    Por último decir que a muchos les pareció la mejor escena la Barney con su hija, a mi personalmente me pareció muy forzada, la mejor para mí fue la del paraguas, es donde ves pasar toda la serie y sus pistas en 2 minutos.

    Espero que a alguien le parezca interesante mi reflexión jeje. Me gustaría que me respondierais dos preguntas que no me quedaron claras:

    – La slutty pumpkin al final no se sabe quien es no?

    – Cuál es el misterio de la piña, que no lo recuerdo.

    Un saludo!

    • ¡Hola Manel! Que alegría verte de nuevo por aquí. Yo no escribí el articulo, fue mi compañera, pero me cuelo de todas formas que este final se merece ser comentado largo y tendido 🙂 Primero de todo, la Slutty Pumkin era Katie Holmes y la piña… en la primera temporada (no recuerdo exactamente el episodio) pero salían de noche y a la mañana siguiente no recordaba nada Ted y durante el episodio reconstruyen todo lo que pasa, excepto el hecho de que Ted se levante con una piña en la mesilla XD Dicho esto, a mi, al igual que ami compañera, no me entusiasmó demasiado el final, porque creo que lo han hecho mal. Me parecería bien que la madre estuviese muerta, pero no compro que me tomen el pelo. Y digo tomar el pelo en el sentido en el que han gastado 9 temporadas y 22 episodios en decirme que lo de Robin y Ted era imposible, que el amor de Robin era Barney y no sólo eso sino que han gastado a lo tonto 22 episodios en contarme una boda para un matrimonio que dura 10 minutos en el siguiente episodio. Al hacerlo de esa manera da la impresiónd e que la madre era una secundaria más y no alguien importante en la vida de Ted. La idea de base podría haber estado bien, una historia de segundas oportunidades, una historia de que nuestros amores evolucionan y que aunque Ted hubiese querido con locura a la madre merece buscar la felicidad de nuevo como el romántico empedernido que es. Pero meterlo todo en esos dos episodios, sin que casi veamos a la madre, sin que nos dejen despedirnos de ella, sin que nos de tiempo a asimilar ningún cambio como espectadores, regresando a los personajes a la casilla de salida para que todo encaje… Creo que esta serie se merecía más. Creo que han desperdiciado una temporada entera contando una cosa que debería haber ocupado un episodio o dos y han contado en un episodio o dos lo que se merecía una temporada entera 🙂 ¡Saludos!

      • Dicho así totalmente de acuerdo contigo jejeje.

        Aunque no estoy de acuerdo en lo de que la serie se basaba en mostrar que el amor entre Ted y Robin era imposible y luego nos tomaron el pelo. Justamente eso es lo que hace grandes a los guionistas:

        Extrapolando el título de la serie “Cómo…” (en la boda de Robin) y teniendo en cuenta el primer y último capítulo de la serie, está bien claro qué va a ocurrir. La maestría del guión radica en habernos hecho creer otra cosa que parecía clara al princpio y al final.

        Si te has leído el Señor de los Anillos, ocurre algo parecido entre Aragorn y Arwen, por un momento dudas de que vayan a acabar juntos cuando aparece Eowyn de por medio en el segundo y tercer libro.

        Nos han puesto una venda en los ojos desde el primer dia, cuando realmente estaba claro que iban o al menos debían, acabar juntos.

        Un saludo! y espero que pronto deis noticias sobre la posible futura película de Chuck, que cada poco sale algo nuevo, y eso es bueno, que no se vaya estancando el proyecto.

      • Hola Manel.
        ¡Encantada de que nos comentes! y hablar contigo 🙂
        Como tú, no pienso que el amor de Robin y Ted fuera imposible, aunque su historia me cansó. Ya la había superado y pensaba y esperaba que ellos también. Por otro lado sí me parece bonito la idea de las segundas oportunidades.

        En cuanto a la genialidad de los guionistas discrepo contigo. No puedes llamar a una serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y centrar el argumento de la serie en otra historia, llámala de otra forma.

        Sobre tu referencia al Señor de los Anillos, no soy una experta pero por mi propia lectura, yo nunca tuve dudas de Aragorn y Arwen.

        Sí creo que lo que han hecho los guionistas de Cómo conocí a vuetra madre ha sido utilizar trucos de magos, nos han distraído con una mano mientras con la otra realizaban la parte ‘invisible’, y es cierto que muchas veces para contar exáctamente lo que quieres, cuentas otra historia y que hay que saber leer entre líneas y fijarse en los detalles. A mi el final me ha defraudado porque durante 9 años me han vendido otra historia, otro juego, otra serie. Mi problema tal vez no es la solución de la serie, si no cómo me la han contado.

        ¡Ojalá haya peli de Chuck! En cuanto sepamos algo lo anuciaremos como buenas seguidoras de la serie que éramos y seguimos siendo. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s