Las muertes más dramáticas de las series de televisión (Parte II)

¡Cuidado Spoilers!

Red-Wedding-Scene

No se nos acaban las muertes traumáticas en la televisión, sólo hace falta escarbar un poco para que encontremos miles de personajes sacrificados en aras del desarrollo de la historia… o víctimas de un guionista que había tenido un mal día. En la primera parte de este artículo recordamos algunas, y ahora queremos terminarla. Aunque se nos quedan muchas fuera.

Serie:David el Gnomo

¿Quién muere?: David el Gnomo, su mujer, y su mejor amigo

¿Por qué muere?:La serie terminaba, los psicólogos tenían poco trabajo…

davidylobos2

El afable David el Gnomo era un amante de la naturaleza y un derroche de bondad. Todos le adorábamos y si no lo hacías es porque había algo mal en tu interior, algo retorcido y oscuro. Probablemente seas Sauron, la fuente de todo mal o s el Maestro y vivas en Sunnydale. Un día, sin previo aviso, se fue con su mujer al Polo Norte a visitar a un viejo amigo y el matrimonio terminó fundiendo en un árbol. Nadie entendía nada. El amigo se quedó convertido en un ciprés, porque para qué va a morir acompañado el pobre hombre.

Serie: Anatomía de Grey

¿Quién muere?: Lexie Grey

¿Por qué muere?: A Shonda Rhimes le gusta el DRAMA. Punto.

Hemos visto a los personajes -principales y secundarios- de anatomía de Grey morir de las más diversas formas. Pero hay pocos -quizá Denny y O’Maley- que hayan sido aniquilados tan tajantemente como la hermana de Meredith Grey. El espectáculo de la final de la 8 temporada ofreció un accidente de avión que quedó con Lexie bajo una montaña de escombros y muriendo después de tan sólo 20 minutos de episodio. Justo la semana antes había vuelto a declararse a Eric – para regocijo de los fans de la pareja- que al verla bajo los restos del avión le dijo:  ” Vamos a tener la mejor vida, tú y yo. Vamos a ser muy felices,  Así que no puedes morir, ¿de acuerdo? no puedes morir. Porque se supone que debemos acabar juntos. Estamos destinados a eso.” Es evidente que Shonda Rhimes no lo vio igual que el pobre Mark.

Serie: Seinfeld

¿Quién muere? Susan  Ross

¿Por qué muere?: Como dicen los anglosajones, Shit happens

¿Alguien aquí apostaba porque George encontrara a alguien dispuesto a casarse con él? Y es más, que después de semejante acontecimiento, ¿eso no fuera lo más impactante que iba a ocurrir en ‘Seinfeld’?  Nosotros tampoco. El honor del trauma más grande que nos ha dejado está serie se lo lleva la prometida…Susan pagó el precio de comprar pegamento barato muriendo después de lamer muchos de los recipientes peligrosos. Para un show acerca de nada, esto era algo.

Serie: Los Simpson

¿Quién muere?: Maude Flanders

¿Por qué muere? Una caída desde las gradas de una pista de carreras, golpeada por un cañón de camisetas.

Es imposible no recordar aquel episodio en que Maude, la esposa del siempre cándido Ned Flanders abandonó la serie durante el capítulo “Alone Again, Natura-Diddly”, emitido en el 2000. Eso sí pese a pasar a mejor vida, Maude ha vuelto aparecer en la serie; aunque como una ilusión de Ned o un fantasma

Serie: Misfits

¿Quién muere?: Alisha

¿Por qué muere?:Se desangra después de que Rachel le corte el cuello como venganza.

Esta es una muerte que te deja ojiplático y con la sensación de no haber entendido algo. Vamos, que le rebanan el cuello y Simon grita y se va al pasado para poder estar con ella, pero nadie entiende nada porque ¿Simon no había muerto ya en la segunda temporada para salvarla? y ahí se quedan en un bucle espacio-temporal digno de Romeo y Julieta y del que no puede sacarlos ni el mismísimo Doctor en la Tardis. Un desastre.

Serie: Teen Wolf

¿Quién muere?: Allison

¿Por qué muere? Caía en una lucha con samurais fantasma después de descubrir qué podía acabar con esas temibles criaturas.


Esta primavera hemos tenido muchos fiambres pero esta además servía para recordarnos una cosa: las amenazas de Beacon Hills son reales aunque sea una serie sobre hombreslobo  adolescentes. Su muerte ha sido impactante y ha ayudado a entender que las investigaciones de Scott y compañía no son un juego de niños. Aunque la echaremos de menos. Mucho.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s