Faking it, jugando al «mundo al revés»

Hablamos de ‘Faking it’ la nueva propuesta de MTV para este verano.

faking-it.1-600x350

Olvidad todo lo que habéis aprendido de ‘Mean Girls’ , y de ‘10 razones para odiarte’, borrad de vuestra mente la jerarquía del instituto de ‘Glee’ (cuando la había). En este instituto en pleno oasis progresista de Texas la chica rubia cristiana, jefa de las animadoras y el quarterback no son nadie. Aquí lo que se lleva es ser de una minoría, la que sea. ¿Los gays? Los reyes del mambo ,¿Sordera? Todo el instituto aprenderá lengua de signos,¿Lesbiana? Ticket de acceso directo para ser la reina del baile.

Y claro visto lo visto, nuestras protagonistas –Karma y Amy, dos chicas monas, que no destacan por nada en especial ni pertenecen a ninguna minoría en concreto- lo tienen un poco complicado para hacerse con la preciada corona del reina de baile, o para ser populares sin más. Porque puedes poner boca abajo toda la jerarquía de un instituto y aún así seguirán deseando ser las reinas del baile, esto es así.  Por eso cuando cuando Shane (Michael Willett) las confunde con una pareja de lesbianas que todavía se oculta, las invite a su fiesta particular e incluso las proponga como Reinas del Baile. Karma está encantada con esa nueva situación y la oportunidad de ser popular para acercarse a Liam (Gregg Sulkin), pero Amy no está muy por la labor -sus razones tiene la chica-.

faking-it-mtv-gay-teen-comdey-mister-scandal

A partir de aquí, enredos, dudas y una comedia que si bien no llega a ser tan divertida como lo era ‘Awkward’ en su primera temporada, sí que consigue sacarnos más de una sonrisa – “Es tan plana que parece un personaje de ‘Glee’« y a la vez plantear cuestiones interesantes como el descubrimiento  y desarrollo de la propia sexualidad dentro de una propuesta refrescante.
Continuaremos pendientes de cómo evoluciona esta serie que se perfila como digna sucesora de ‘Awkward’.

2 comentarios

Deja un comentario