Teen Wolf. Kitsunes, pesadillas y caos

A un mes para el estreno de la cuarta temporada comentamos la 3b

Teen-Wolf-3bpromo

Y es que han pasado muchas cosas en Beacon Hills dignas de mención en los últimos meses y que son necesarias contar, comentar y analizar antes de comenzar con otra nueva etapa de espectaculares episodios de Teen Wolf.

La realidad y la ilusión han sido protagonistas de esta 3b con Allison, Scott y Stiles sufriendo los efectos de sacrificarse por sus padres al Nemetón. El primer episodio fue un seudoOrigen con sueños dentro de sueños y no saber si es realidad o pesadilla.

Durante los primeros episodios se jugó con este tema y permitió que Melissa McCall diera una de las mejores lecciones de vida a su hijo. Cuando Scott no puede controlar su cambio, se está transformando en Alfa y está buscando un ancla para controlarlo pero no lo encuentra porque su ancla era Allison y ya no lo puede ser. Melissa le dice que aunque no lo crea se enamorará otra vez, y será igual de increíble. Pero lo más importante es que no necesita a nadie para ser su ancla, para controlarse. “Se tu propia ancla” le dice. ¡Bravo! Qué buen consejo. Qué demostración de buena paternidad, y cuanta razón. Con solo esas cuatro palabras le da una lección de vida inmejorable, no solo a su hijo, también a los televidentes.

Se nota que la MTV se ha dado cuenta de que es un canal para adolescentes, y que no hay que tratarles como idiotas, si no apoyarles en su camino hacia la madurez contándoles verdades, entendiéndoles y enseñándoles el camino desde la experiencia, desde lo vivido.

via http://teenwolfdaily.com/

En los primeros episodios conocemos a Malia y a Kira quienes darán que hablar en la temporada, aunque solo sea por ser la hija de Peter y el nuevo interés amoroso de Scott. Y a todo esto Derek quién se había alejado de Beacon Hills feliz con su hermana empieza la 3b siendo torturado por cazadores al lado de su tío. Pobre hombre lobo.

Acostumbrados a que las tramas de ‘Teen Wolf’ duren toda la temporada era curioso ver como en esta 3b los “casos” o eventos ocurrían y se solucionaban en el mismo episodio. Hasta que llegó el nogitsune, trajo el caos, y descubrimos que en realidad todo estaba conectado.

Para empezar los tres del Nemetón tenían una puerta a su mente abierta, porque morir y resucitar además de complicado trae consecuencias. Luego estaban los demonios ninjas traídos por la madre de Kira, que ¡oh sí! Es un kitsune, como su hija, quien lo descubre de la manera más inoportuna, cuando un loco quiere matarla. Loco que resulta que estaba poseído por el nogitsune. Y que desafortunadamente posee a Stiles.

En el periodo durante el cual intentamos averiguar qué son los demonios ONI, qué quieren y quién es el poseído las relaciones de Allison con Isaac y Scott con Kira se van formando. Igual que la confirmación de amistad entre Allison y Scott, el hecho de que los dos superen al otro, le den su espacio y su bendición. También vamos descubriendo los poderes de Lydia.

Teen-Wolf-3x18b
via http://teenwolfdaily.com/

Uno de los mejores episodios, “Riddle”, no solo nos descubre quien es el nogitsune si no también de lo que Lydia es capaz si tuviera un poco más de confianza. Lydia se está convirtiendo en un personaje realmente interesante para Teen Wolf y del que queremos ver más.

En esta temporada de ‘Teen Wolf’ la amistad ha sido otra de las grandes protagonistas. Derek ha dejado a un lado su cabezonería para ayudar a Scott, incluso ha defendido a Stiles. Interesante también ha sido esa alianza con Chris Argent, que ha dado mucho juego en los últimos episodios y que esperamos que continúen explorando esa relación.

La amistad de Lydia y Stiles también se ha visto fortalecida esta temporada, desde luego esos dos están conectados, no sabemos si acabarán juntos o no, y tampoco nos importa. Porque en Teen Wolf las parejas no son tan importantes. No es una series de amor, es una serie que habla de amistad, y el símbolo de esa amistad esta representada en Scott y Stiles.

via http://teenwolfdaily.com/
via http://teenwolfdaily.com/

En los momentos malos es donde de verdad vemos a quién tenemos al lado y Scott y Stiles demuestran que su amistad es una de las mejores y más fieles de la televisión. En una época, la adolescencia, en donde los amigos llegan a ser más importantes que los padres, Scott y Stiles no solo se cuentan todo sin juzgar al otro y ayudándole. Están ahí, en los momentos más vulnerables para dar esperanza, para arrastrarse y luchar por su amigo. Es una buena amistad, es sana y algo que se debe mostrar a los adolescentes que ven la serie.

Pero no todo ha sido «bonito» en Teen Wolf. La muerte de Allison fue un golpe duro, y eso que ya venían anunciando que uno de los héroes no sobreviviría. Porque Allison muere como un héroe, descubriendo como matar a los ONI. Es un momento muy triste porque Lydia sabía lo que iba a pasar y no quería que Allison fuera a rescatarla. Y pobre Chris Argent, pierde a su mujer, pierde a su hija, y el resto de su familia está loca. Y Isaac que por fin había conseguido conquistar a Allison. Uno de los momentos más impactantes es cuando Argent y Isaac están en el apartamento de Chris, este actuando todo duro mientras Isaac le pregunta qué tal está, y este le dice que sabe llevarlo, que puede llevarlo y Isaac le contesta que él no.

via http://teenwolfdaily.com/
via http://teenwolfdaily.com/

Nuestros protagonistas tienen poco tiempo para llorar a Allison pues todavía tienen que vencer al nogitsune que todavía no ha terminado de crear caos y que pretende matar a todos los seres queridos de nuestros héroes. Pero es un “Movimiento Divino” el que da fe a Stiles, Scott, Lydia, Kira, Derek, Argent y los gemelos para acabar con el retorcido espíritu japonés.

Cuando por fin creemos que la cosa está tranquila vemos a Derek y Stiles en el vestuario hablando de cazadores y sueños y comprendemos que esa escena en el vestuario es el sueño y que Derek está siendo por cazadores. No, por cazadores no ¡Por Kate Argent!

Y así nos dejan hasta el 23 de junio que comenzará la cuarta temporada para la que ya se ha lanzado el primer teaser con el tema “Can’t Go Back” y que os mostramos aquí:

Deja un comentario