Person of Interest, los vigilantes vigilados

Person-of-Interest-T3B

Menuda temporada nos ha dado la tercera etapa de episodios de Person of Interest: Vigilados.

Si pensábamos que Root mala cómo nos equivocamos. Con el tiempo se ha vuelto un loca increíble, un personaje carismático con el que Person of Interest gana mucho. Lo mismo ocurre con Shaw, aunque difícil, nos enamoramos de ella en cuanto apareció porque es una badass y un personaje buenísimos.

Aunque nos fastidia y nos apena la muerte de Joss Carter, jo ¿Por qué? Lo cierto es que su trama estaba siendo cada vez más aburrida hasta el desenlace, claro, ella solita se carga a HR demostrando que no hay que ser de las fuerzas armadas, o tener a un genio informático detrás para acabar con la mayor mafia de Nueva York.

La mujeres de Person of Interest parten la pana y se han convertido en personajes esenciales para la serie. A Root y Shaw acabaron por hacerlas regulares pues esos dos personajes le han dado a la serie frescura y dinamismo, la han renovado.

Person-of-Interest-T3C

El jefe de Decima debería morir, es detestable, el actor debe ser una persona buenísima, y desde luego muy bueno en su trabajo porque el personaje es odiable. Fue quién contrató a la antigua compañera de Reese y quien ha ido matando a todos aquellos relacionados con Las Maquina. Ha sido quien está detrás de Vigilance para sorpresa del propio líder de esta Collier, que tenía sus razones para estar en contra de La Maquina, pero que acabó siendo un hipócrita pues también utilizaba métodos poco ortodoxos para llevar a cabo su venganza. Para sorpresa y sock del pobre hombre quién había creado Vigilance no era otro que el dueño de Decima para así desacreditar al gobierno y la maquina de Finch y hacerse él con el negocio de la vigilancia. En definitiva, que salimos de guatemala para meternos en guatepeor.

Person-of-Interest-T3A

Te pasas toda la temporada esperando que acaben con él para que al final gane y tengas que esperar a la próxima temporada. Porque de momento nuestros héroes han terminado como fugitivos por mucho mensaje esperanzador que nos quieran contar al final. Lo cierto es que verles marchar cada uno por su lado nos angustia y nos intriga ¿Qué será de ellos? Lo veremos en Otoño.

Por que Person of Interest es un guilty pleasure que se disfruta. Puede que no tenga mucha base científica y que se inventen la mitad de las soluciones, pero para eso es ficción. Sabe jugar con lo que tiene como colocar a unos personajes socialmente incómodos como Reese y Shaw en una reunión de instituto, o dejar suelta a Root para que robe, falsifique y modifique todo lo que pueda para salvar su preciada Maquina o poniendo a Finch en plena acción, cuando nunca lo ha querido. Hace que la serie no solo evoluciones si no que además sea cada vez más interesante y divertido de ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s