Castle y el cuento de hadas del escritor y la detective

Repasamos los últimos episodios de la sexta temporada de la serie protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic

Castle-Season-6

En el último episodio Castle hacía referencia a los cuentos de hadas diciendo que los finales felices se consiguen superando los obstáculos que se interponen en el camino. No sabía cuanta razón tenía.

Y es que en los últimos tiempos la relación de Richard y Beckett ha pasado por muchas dificultades que si bombas, casi rupturas, estar separados, ver la muerte de cerca en varias ocasiones, ser fugitivos, secuestros…el día de su boda no iba a ser distinto.

Pero antes de llegar hasta el esperado momento hagamos memoria de lo ocurrido hasta la fecha en ‘Castle‘ ¿Qué tal si recordamos que por fin Kate ha hecho justicia a su madre y ha encarcelado al asesino, es decir al senador Bracken? ¡¡Que encima pretendía presentarse a las elecciones por la presidencia con dinero de narcotraficantes!! Qué buen episodio fue ese, metido de tapadillo pero cerrando tramas y heridas a lo grande.

¿Y que me decís del viaje a los años 70? No solo fue un episodio divertido, también lleno de ternura, aunque había que conceder varias licencias, pero en fin aunque el hombre fuera un mafioso al final conseguía ablandarnos.

Qué mal lo pasamos cuando raptaron a Beckett los narcos y descubrimos sus conexiones con el senador, un poco cursi al escribir la carta a Castle aunque bonito, ahí estaban sus votos, incluso cuando iba a morir se acordaba de él y le daba esperanza.

El episodio del ninja fue un puntazo. Con golpes muy buenos, en el que no parabas de reírte. Era tan Castle que ni siquiera el escritor podía sacar teorías mejores. ¡Y nadie le creía y era cierto! La escena en la que el ninja le roba el cuchillo de las manos es una de las más graciosas de esta temporada. La cara de Rick es genial.

Castle-6x18

Y por fin llegamos al día de la boda de Castle y Beckett. Como hemos dicho nada puede ser fácil para esta pareja y aún tienen que superar unos cuantos obstáculos más. Como que Beckett está casada, y su marido es un pobre diablo ratero y timador que no firma los papeles de divorcio ni aunque estén a punto de matarle. O que el vestido de novia está estropeado, o que la azotea donde iban a celebrar la ceremonia ha sufrido un incendio, o que a Ryan no le queda bien el traje. Pero nada de eso es comparable con perder al novio. El episodio había sido bastante gracioso, parecía más una comedia que un drama, pero tuvieron que recordar que ‘Castle’ es un drama en el último momento.

Así acaba la temporada de Castle. Con Beckett vestida de novia mirando el coche ardiendo de su prometido. Suponemos que a este le han raptado y nos preguntamos quién ha sido y por qué. Pero más que rompernos el corazón este final nos cabrea. Queríamos un final feliz por una vez, ya estamos cansados de cliffhangers como herramienta para los finales de temporadas. En fin a esperar a Otoño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s