Supernatural de Ángeles y Demonios

Comentamos la novena temporada de Sobrenatural a la espera de una décima que comenzará en otoño

SupernaturalT9A

Tras el cierre de las puertas del cielo y la caída de los ángeles habíamos dejado a los Winchester medio muertos pero a salvo, además habíamos recuperado a Sam que tras temporadas de errores se había redimido. Pero es que los guionistas de Supernatural no pueden dejar las cosas tranquilas y tienen que cargarse a algún personaje si no, no son ellos.

Y en esta novena temporada le ha tocado el turno a Dean, que aún así sigue siendo el mejor personaje de la serie. Y sí, este comentario es totalmente subjetivo, pero seamos sinceros la razón de que mucho hayamos seguido viendo la serie es Dean Winchester. Esta temporada ha sido una carrera a los infiernos (nunca mejor dicho) por parte del mayor de los Winchester.

Ya empezamos mal cuando reza a los ángeles para que ayuden a Sam y le deja meterse en el cuerpo de su hermano menor, peor cuando no se lo cuenta a Sam y le miente, cuando descubre quién es el Ángel que ha poseído a Sam y este mata a Kevin, no os cuento más. Y aún así le entiendes. Porque sí, salvar a Sam fue egoísta. Pero como dijo en la primera temporada, si Sam muere sacrificándose por la causa es a Dean al que le toca enterrarle, y Dean ya ha enterrado a demasiados amigos y familia. Además luchas por las personas a las que quieres. No creo que nadie dejara morir a un ser querido sin luchar.

SupernaturalT9B

Cuando Sam le dice que él no le salvaría es bastante cabrón (disculpad el lenguaje) y de hecho un hipócrita, porque como se demuestra al final de la temporada ahí está invocando a Crowley para que salve a Dean muerto, que por otro lado, Crowley lo hace, de la forma que sabe y con plan incluido, pero es un demonio ¿Qué se puede esperar?

La temporada en general ha sido interesante pero muy irregular, Abbadon era un malo magnífico, Metatron era insoportable, con muy poca carisma, y es que un malo puede ser muy malo y tener carisma, un elemento fundamental, cosa que no han sabido crear con Metatron y sí con Abbadon. La parte de Castiel con una armada de ángeles sobraba, era bastante irreal, se les ha ido de las manos. Al fin y al cabo lo interesante es ver a Dean, Sam y Castiel (Team Free Will) luchar solos contra los malos sean ángeles o demonios.

SupernaturalT9C

Hablemos de la Marca de Caín, que es la que nos ha llevado a los últimos terribles acontecimientos, como hemos dicho esta temporada iba de cargarse a Dean como fuera y de la manera que fuera, y lo han conseguido, como vemos al final al convertirle en demonio debido a la Marca de Caín que le hace estar sediento de sangre y teniendo ansias de matar a todo el mundo de la forma más violenta y despiadada. Dean muere, y Crowley cuenta la leyenda de la Primera Espada, la que empuñaba Caín y como está le mató y le salvó por igual. Y entonces Crowley pone la espada en las manos de Dean muerto y esta abre los ojos. Unos ojos negros de demonio.

Un final perturbador que se sale por la tangente cuando creíamos que íbamos a ver otra vez la misma historia de hermano se sacrifica por hermano. Pero en serio ¿no pueden dejar a los Winchester tranquilos? ¿La gracia de la serie no es que son dos humanos que luchan contra monstruos, espíritus, demonios y ángeles, y pueden con ellos?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s