E3: Grand Theft Auto V se lanzará en otoño para PlayStation 4, Xbox One y PC

Aunque Rockstar ha estado meses tirando balones fuera, los rumores sobre la conversión de la quinta entrega de la saga superventas, sin duda el juego que más consiguió desmarcarse de la competencia en 2013, sonaban cada vez con más fuerza. Así, Grand Theft Auto se suma al modelo de negocio basado en lanzar los juegos más potentes de las antiguas plataformas en las nuevas consolas aprovechando las virtudes de éstar para llegar a su máximo rendimiento. Así, el juego saldrá para Xbox One, PlayStation 4 y PC, una comunidad que llevaba meses demandando con fuerza que se les tuviera en cuenta.

Acompañando al anuncio se ha distribuido el siguiente tráiler, un tanto escueto y que viene a mostrar cómo han retocado la atmósfera del juego, desde la iluminación nocturna de los vehículos y los elementos de la ciudad a zonas de gran belleza natural que ahora muestran un mayor grado de detalle. Especial atención a los efectos del agua, con los que a juzgar por estas imágenes sacadas directamente de PlayStation 4, han trabajado a conciencia.

Sus creadores prometen distancia visual incrementada, más detalles en las texturas, tráfico más denso y resoluciones mejoradas con el fin de dar nueva vida a las ciudades, pueblos, desiertos y océanos de ese reimaginado sur de California de Rockstar North. Los usuarios de PC también dispondrá de un editor de vídeo diseñado para la creación avanzada de películas.

Se espera mucho de esta conversión, a raíz de la espléndida calidad del juego en, por ejemplo, PlayStation 3, donde el rendimiento era impecable. Eso sí, todavía queda comprobar cuáles han sido las mejoras en otros aspectos como los personajes, los efectos de los tiroteos y si van a incluir algún extra para incentivar la compra de estas nuevas versiones. Por ahora ya han confirmado que las partidas se podrán importar a las nuevas sobremesa de Sony y Microsoft, algo que agradecerán aquellos adictos a GTA online que quieran dar el salto generacional.

 

Según Sam Houser, fundador de Rockstar Games. “Estamos impacientes por ver a los jugadores experimentar un nuevo nivel de detalle en este mundo masivo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s