Southland, policías patrullando la ciudad

Protagonizada por Shawn Hatoshy, Regina King, Michael Cudlitz y Ben Mackenzie, Southland sigue con cámara en mano a los policías de Los Angeles en su día a día.

Southland01

Southland es una serie a trompicones. Cinco temporadas de pocos episodios que fue cancelada en una cadena para resucitar en otra que tampoco la trató con mucho cariño y que acabó cancelándola también. Y es que ‘Southland’ es dura, sin tapujos, sin maquillaje, huyendo de artificios.

Cuando los personajes golpean, corren, disparan o gritan lo sientes como si lo hicieras tú, y esa es la grandeza de Southland. Una serie de personajes que te los muestra de forma cruda, con unas vidas tristes y que cada día ven lo peor. Y no te lo suavizan. Cuanto más cercano a la realidad mejor.

La serie es complicada pues no se centra en los casos, si no en los policías y como ven el trabajo desde su perspectiva, como les afecta, los distintos comportamientos que tienen ante lo que viven. A veces los casos no se resuelven porque vamos saltando del día de un policía al día de otro. A veces ni siquiera ocurren en el mismo tiempo. Cada episodio es una historia independiente capaz de vivir por sí misma pero que cuando lo juntas con el resto tiene sentido.

Southland02

Nuestros protagonistas no son héroes, ni siquiera son todos buenos policías. Solo son profesionales intentando hacer su trabajo lo mejor que pueden y saben, como cualquiera en su profesión. Y es que la serie y sus protagonistas viven en tonos de gris, como diría el agente Cooper.

Una serie que se va desinflando en sus ultimas temporadas pero que no deja de tener la calidad de las primeras, con un final que cierra las historias bastante, que visto desde la objetividad es un buen final pero que deja cierto regusto amargo.

Merece la pena ver Southland. Sigue a otras magníficas series de policías como ‘Policías de Nueva York’ y les da otro punto de vista. Esta llevada acabo por gente que sabe como Ann Biderman (Ray Donovan), o  John Wells (Urgencías), y se nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s