Believe: Tate, Bo y poderes sobrenaturales

Creada por Alfonso Cuarón, la serie sigue a un fugitivo y una niña con habilidades especiales

Believe01

Believe, como en su momento ‘Touch’, parte con un handicap. Y es que es una serie esperanzadora y positiva. Lo que se lleva ahora es el escepticismo por lo que, probablemente, desde el principio estaba condenada.

Lo cual es una lástima porque, tal vez sea un poco inocente, pero demuestra que para luchar no hace falta usa la violencia. Se pueden utilizar otros métodos alternativos más originales y creativos.

‘Believe’ reconforta. Ver a un hombre canalla como Tate cuidar de una niña inocente pero segura y con personalidad enternece. La niña no es cursi ni pesada, ni Tate un el típico antihéroe. La química de los protagonistas es increíble. A ellos les acompañan dos actorazos de la talla de Delroy Lindo y Kyle McLachlan.

Believe02

Las tramas recuerdan a la ya mencionada ‘Touch’: mientras Tate y Bo huyen de la persecución del doctor Skouras (Kyle McLachlan) ayudan a extraños con los poderes sobrenaturales de la niña. Sencilla pero efectista.

En una época en la que se lleva todo lo contrario se agradece ver una serie en la que los protagonistas son buenos, con sus delitos y faltas, pero buenos. Que se mueven por principios morales y que inspiran. Es un respiro y, quizá, el inicio de un cambio de mentalidad en las series. Quizá se esté volviendo a hacer series optimistas cosa que aplaudimos y apoyamos aunque no lo hagan las cadenas, de momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s