Penny Dreadful exorciza sus demonios con eficiencia y sin sorpresas en la finale

La primera temporada de ‘Penny Dreadful’ ha terminado, y en Programa Piloto solamente podemos decir una cosa: A sus pies, Eva Green. ¡Cuidado con los spoilers!

Comenzamos comentando la finale. Su primera parte transcurre lentamente, la conversación entre Vanessa y Sir Malcom simplemente nos recordaba cosas que ya sabíamos, por si había algún espectador despistado, nunca llegamos a poder implicarnos emocionalmente por Dorian Gray – al que no le han dado más papel que ejercer de catalizador para lo que sea que hay dentro de Vanessa Ives- por lo que ver como Miss Ives le daba a la patada no llega a emocionar y la aparición de Madame Kali no lleva a ninguna parte, al menos en lo que resta de episodio. es probable que la temporada que viene veamos mucho más de Gray y Madame Kali y esto no fuese más que preparar el terreno, pero parecía que eran caminos que no llevaban a nada en el episodio y eso en una finale es un poco frustrante.

Caliban, Ethan y Frankestein, mucho mejor.  Tres maneras de soledad absolutamente distintas que al final se entrecruzan irremisiblemente. Que Brona iba a ser la novia del monstruo de Frankestein no era un secreto para nadie, pero el proceso ha sido creíble y consistente y la escena entre el Doctor, Brona y Ethan era a la vez enternecedora y aterradora. A veces no hace falta sorprender para ser completamente eficiente.

Y por último Miss Ives, Eva Green,  que lleva toda la temporada siendo lo más brillante de ‘Penny Dreadful’ – a destacar su trabajo en ‘Closer than Sisters’ y ‘Possession’– y aunque en este episodio final no le han dejado ha espacio para hacer mucho más que mirar asombrada como Sir Malcom disparaba a Mina en lo que era la gran sorpresa de la temporada,siempre es un placer verla interactuar con su propio Equipo A Victoriano- A saber, el Doctor, Sembene y Ethan, nuestro particular hombre lobo en Londres- para despues verla debatirse ante una simple pregunta  “¿de verdad quieres ser normal?”.
Aunque ‘Grad Guiñol’ no haya sido un final espectacular funciona perfectamente gracias a lo que ha ido construyendo la temporada capítulo a capítulo y es que aunque ‘penny Dreadful’ nos ha dado más preguntas que respuestas, si por algo ha destacado ha sido por el cuidado con el que ha tratado su ambientación y el mimo con el que ha creado a sus personajes. y con esas dos cosas una serie tiene medio camino hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s