‘Hieroglyph’ y cuatro series más que murieron antes de nacer

La vida de las series hasta llegar a la emisión es dura. No todas lo consiguen.

Pilotos que espantan a las cadenas, guiones reguleros, diferencias creativas… Las razones pueden ser muchas para que no te den luz verde. Y da igual si eres una de las grandes apuestas de la cadena. Aquí repasamos alguna de esas series que no llegaron a ver la luz

Jeroglífico


‘Hieroglyph’– O ’Jeroglífico’ así en castellano de toda la vida- en era un drama histórico ambientado en Egipto al que habían dado luz verde directamente. Trece episodios que, en teoría, iban a estrenarse en octubre. Pero ya no, porque FOx ha querido hacer honor a su fama de cancela-series.

Cuando en su día FOX dio luz verde a la serie, lo hizo sin ver un episodio piloto. Encargó un “straight to series”, como suele decirse cuando directamente se pide una temporada completa, para así poder repartir el dinero del rodaje del piloto entre todos los capítulos. Sin embargo, y una vez con el piloto rodado, a FOX no le gustaron los guiones de los siguientes capítulos. Vamos, que la vio tan mala que decidió cancelarla y a otra cosa mariposa.

‘Cómo conocí a vuestro Padre’

Los pilotos tienen un peligro y es que, por mucha expectación que hayas levantado con el proyecto si a la cadena no le gusta el episodio piloto igual te quedas compuesto y sin serie. Y eso mismo le pasó a los creadores de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ con el spin-of de la susodicha.

La cadena no quedó satisfecha con el resultado del capítulo piloto y le pidió a FOX a FOX que volviera a grabarlo (algo que funcionó muy bien con ‘The Big Bang Theory, por ejemplo) , ante lo que la productora exigió como compensación un contrato fijo para una temporada completa. CBS no accedió al acuerdo, permitiendo que FOX pueda volver a poner el proyecto a la venta en una cadena diferente. ¿Resultado? Que parece que ‘Cómo conocí a vuestro padre se va a quedar en un cajón para los restos.
Wonder Woman 


La Mujer Maravilla no tiene mucha suerte en esto de pasar a televisión. Pese a ser una de las grandes cartas de la CW en enero de este año el presidente de The CW, Marcos Pedowitz, explicó que Warner consideraba “inviable” la idea de llevar Wonder Woman a la pequeña pantalla.

Suponemos que las causas por las que sería inviable no incluirían el ser imposible alcanzar una gran calidad argumental o fidelidad al personaje original, porque ‘Arrow’ es entretenida pero buena, lo que se dice buena…
Us & Them

The_US_Gavin___Stacey___first_look_at_the_stars_of_Us___Them
A finales de 2013 comenzaron los rumores sobre la cancelación de ‘Us & Them’, la comedia protagonizada por Alexis Bledel-la sempiterna Rory Gilmore- y Jason Ritter. Las primeras informaciones decían que el equipo había entrado en receso para revisar los guiones, lo que finalmente se extendió hasta su cancelación.

Murder Police

mp_promoposter_final_041513wlogo_0
La serie de animación de Fox – lo que le gusta a esta cadena cancelar cosas- no logró concluir la realización de sus 13 episodios cuando la cadena decidió desplazarla de su programación para 2014. Y todos sabemos lo que significa eso: Adiós, ‘Murder Police’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s