Series que nos dejaron…a medias

 

Ya es difícil decir adiós a una serie cuando acaba de forma natural, pero es mucho peor cuando la cancelan sin previo aviso sin tiempo de decir adiós. Cuando termina dejando a los espectadores colgados con un cliffhanger, la cosa ya comienza a asemejarse a un puñal clavado en tu corazón seriéfilo. Estas fueron algunas de esas series que nos dejaron a medias.

Sabéis de qué hablamos, ¿verdad? Series que echan el cierre sin terminar tramas, con parejas sin solucionar sus asuntos, con misterios sin resolver e incluso a mitad de una escena. Ficciones que ni siquiera el fandom más combativo ha podido resucitar.

Algunas series con el tiempo han alcanzado una resolución, a Veronica Mars la rescataron los fans y Firefly tuvo su película. En el caso de Pushing Daisies el final llegó en forma de cinco minutos extra durante su último episodio para darnos un epílogo mientras que October Road incluyó en el formato doméstico una pequeña escena que resolvía rápidamente todas las tramas de sus personajes.

Pero esto no es siempre así. No hubo una segunda temporada de Willow, la serie original de aventuras de Disney+ basada en la película de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard. Nos dejaron con todas las tramas abiertas, pero es que la cancelaron tan cancelada ¡que ya no está en el catálogo de la plataforma!

Y si en el caso de Willow, el elemento decisorio para la cancelación parece que fue la fría (y escasa) acogida de la audiencia, en el caso de Cristal Oscuro: La era de la resistencia – que se hizo con un Emmy a  mejor programa infantil  tras su estreno en agosto de 2019- las razones tuvieron más que ver con el vil metal, aunque Netflix nunca llegó a detallar las razones.

Angel, la serie del detective vampiro terminó en su quinta temporada en plena batalla suicida contra las fuerzas del mal. Aunque a su favor diremos que la ficción protagonizada por David Boreanaz continuó en forma de cómic.

Snowpiercer, adaptación televisiva de la novela gráfica francesa ‘ Le Transperceneige’, que ya antes fue adaptada al cine en 2013 por el coreano Bong Joon-ho, llegó a su fin en su tercera temporada. ¿Qué pasará con los pasajeros del tren del fin del mundo? Pues no lo sabremos nunca, porque por parte de Netflix el corte ha sido radical: está grabada y aún así no la va a emitir. Daveed Diggs, echaremos de menos verte ir acelerado tren arriba tren abajo.

The Glades es otra serie que nos dejó a medias, pero bien. En pleno cliffhanger , no solo de trama ¡también de escena! Alerta spoiler: Mientras Jim prepara la casa para su futura esposa recibe dos disparos y acaba en el suelo intentado alcanzar su teléfono. ¿Quieres saber más? Pues no puedes.

Prodigal Son cuenta la historia de Malcolm Bright, un experfilador del FBI reconvertido en consultor de la policía. Su padre, Martin, es un asesino en serie conocido como el Cirujano que ha matado a 23 personas. En la serie, Bright se apoya en su padre para que lo ayude a comprender las mentes de los asesinos. Fox la canceló incluso antes de que se emitiera el final, por lo que es posible que nunca sepamos qué le sucedió a Martin.

Durante la segunda temporada de Dark Angel se estaba preparando la guerra entre la secta y los transgénicos. Estos últimos habían sido descubiertos por la sociedad y se habían recluido en una antigua planta química. La guerra estaba a punto de empezar. Y ahí nos dejaron.

¿Recordáis Penny Dreadful? Aquí sí. Como diría la generación z: es nuestro imperio romano. La serie creada por John Logan protagonizada por Eva Green y Timothy Dalton nos traía de vuelta a personajes de la literatura gótica inglesa, como Dorian Gray o Frankenstein, en una historia turbia, llena de personajes perturbadores y con una atmósfera malsana que nos cautivó durante 3 temporadas. Ellos juran y perjuran que no hubo cancelación de por medio y que la acabaron como querían. Pero las insinuaciones a la trama de Egipto durante toda la última tanda de episodios parece indicar que no fue una decisión tan voluntaria.

Estos han sido algunos ejemplos de series que cancelaron sin terminar. Seguro que vosotros también os acordáis de alguno ¿Con qué serie os dio más rabia que os dejaran a medias?

 

4 comentarios

  1. Otra serie que quedó cancelada e inconclusa fue la de Joan of Arcadia o Joan de Arcadia que se transmitió del 2003 al 2005 y que nunca supimos como iba la batalla entre Joan y un muchacho que era como el enviado del diablo y que apareció ya en la recta final de la segunda temporada y se suponía que en una tercera temporada Joan se iba a enfrentar a el ya que se suponía que a lo largo de esas 2 temporadas Dios estuvo preparando a Joan con todas la pruebas que le ponía en cada capítulo precisamente para cuando se diera la llegada de este chico diabólico que además argumenta tenía controlados hasta a los medios de comunicacion y al final el mismo Dios le dice a Joan que iba a tener como aliados a sus propios amigos cuando está le pregunta que con que ejército lo iba a enfrentar.
    Desgraciadamente nunca supimos que iba a suceder y al menos yo solamente me imagino como hubiera sido esa tercera temporada que nunca vio la luz y como hubiera sido esa batalla entre Joan y el chico enviado del mal. Ojalá que esa temporada la sacarán en comic como Buffy y Angel o que hicieran una nueva versión en dónde ahí si hagan esa tercera temporada que nos quedaron a deber.

Deja un comentario