Jim Longworth y Callie Cargill, amor en The Glades

Jim es policia, Callie enfermera y por supuesto se conocen en el trabajo. La pareja es uno de los grandes alicientes de The Glades.

The-Glades-Jim-Callie15

La semana pasada USA Network estrenó ‘Satisfaction‘, la nueva serie de Matt Passmore, quién protagonizó The Glades. Aprovechamos la coyuntura para hablar de la relación que tenía su personaje, Jim Longworth con Callie Cargill (Kiele Sanchez).

‘The Glades’ tiene muchas cosas buenas, para que vamos a engañarnos lo único que tiene malo es que la cancelaron dejándonos a medias, una de las cosas que más nos gusta es la relación entre Jim Longworth y Callie Cargill.

The-Glades-Jim-Callie02

Es una relación dulce que avanza poquito a poco pero con una base muy real. Los momentos de inseguridad del principio, de nervios, de no saber si la otra persona está interesada o no, o ni siquiera lo que piensa, las conversaciones con dobles sentidos, los silencios, las miradas son adorables y verosímiles. El ritmo de la relación es lento no un aquí te pillo aquí te mato y luego si eso lo hablamos.

Se cuida mucho que el espectador pueda entender y empatizar con los dos protagonistas de la relación y se cuida mucho que los personajes no pierdan su personalidad, lo cual es de agradecer. Que no pierdan su individualidad, que tengan sus propias historias y tramas y que la relación sea una trama personal más de Jim y Callie.

The-Glades-Jim-Callie13

Se explora la relación de forma detallada desde que se conocen hasta que se casan; pasando por los primeros encuentros, las primeras manifestaciones de interés, los pasos atrás, los malentendidos, los obstáculos como maridos y ex parejas, las decisiones vitales entre vida personal y vida profesional, los sacrificios por la gente que quieres, el apoyo a la otra persona aunque no sea lo mejor para uno pero sí para la relación, dejar espacio a la otra persona, las discusiones tontas, las discusiones importantes; y por supuesto los buenos momentos, las bromas, las citas, las mañanas sin obligaciones hasta que llama Carlos o el hospital.

Jim y Callie son tiernos, un poco melosos pero divertidos. No es una relación en el que uno de los dos lleva los pantalones si no ambos, son un equipo que se protege, se apoya y se entiende. Confían en el uno y en el otro y hacen por él lo que consideren mejor aunque les fastidie. Porque una relación es complicada y es cosa de dos.

The-Glades-Jim-Callie17Cuando la enfermera Callie Cargill conoce al detective Jim Longworth en el hospital porque le ha mordido un cocodrilo, no le cae nada bien. Es el típico guapito que hace lo que quiere con sus bromas, pero no puede evitar interesarse por los casos de Jim y poco a poco va bajando su guardia y dejándole entrar en su vida.

Parte importante en eso es Jeff. Cuando Jim conoce a Jeff, el hijo de 12 años de Callie siente un instinto paterno y protector, no solo con el chaval, también con Callie. Jim se gana a Jeff a base de cazar bichos con él, enseñarle a disparar y sobre todo los videojuegos, al fin y al cabo aunque Jim es un adulto a veces es más infantil que Jeff. La relación es natural, realmente Jim se lo pasa bien con Jeff y Jeff con Jim. Callie como madre tiene que mirar por su hijo, que está pasando una etapa difícil con su padre en la cárcel. Callie ve cómo Jim ayuda a Jeff, cómo su hijo no está tan triste todo el tiempo y así Jim se va ganando a Callie.

The-Glades-Jim-Callie22

Eso sin mencionar la tensión sexual que hay entre los dos llevada a la pantalla de una forma adorable, con silencios nerviosos de esos que no quieres que la otra persona se vaya pero no sabes que más decir. Hay algo entre los dos y lo saben. Pero Callie no quiere ser ese tipo de mujer que se divorcia mientras su marido está en la cárcel. Y Jim no quiere ser la razón de romper una familia. Así que así se pasan bailando. Son amigos pero algo más y lo único que quieren hacer es besarse y estar juntos, pero no es tan sencillo.

Menos aún cuando Ray sale de la cárcel para testificar en contra de peces gordos justo cuando por fin Jim y Callie habían dado el paso. La situación no es la adecuada. Jim debe ser paciente pues Callie sigue queriendo a su marido. Le ayuda a que se vaya ajustando a su vida fuera de la cárcel, quiere que esté bien por él y por Jeff.

The-Glades-Jim-Callie14

Ray sabe el peligro que corre y sabe el daño que ha hecho a su familia y conoce los sueño de Callie, por eso se mete en protección de testigos solo y deja que Callie y Jeff sigan teniendo las vidas que tenían.

Con Ray fuera del mapa las cosas podrían ir fáciles para Jim y Callie excepto por la aparición de la antigua novia de Jim. El detective no hace ningún movimiento hasta que empieza a jugar a dos bandas porque no sabe que está haciendo con Callie pero tampoco con la detective Sam Harper de Chicago. Y al final la vida decide por él y la detective regresa a Chicago, pero Callie no es tonta y sabe que algo ha pasado así que la enfermera muy contenta no está. Perdona a Jim porque Jim se disculpa y es adorable y los dos no pueden evitar llamar o visitar al otro. Además Jim otra cosa no, pero la busca y la consigue una y otra, y otra vez.

The-Glades-Jim-Callie20

Callie rechaza una oferta de trabajo en Atlanta para quedarse en Florida y hacer que la cosa funcione con Jim, porque tiene que intentarlo, saber si este baile que han bailado puede ser serio. Jim sabe que Callie se ha sacrificado por la relación y sabe que tras quedarse en paro y no poder seguir sus estudios de medicina no lo está pasando bien así que le toca a él sacrificarse por la relación, por lo que Callie se traslada a Atlanta dónde puede seguir con sus estudios de medicina y ser la jefa de enfermeras del hospital.

Lo malo es la relación a distancia. Jim y Callie intentan aprovechar el tiempo que tienen mientras una está en Palm Glades o el otro en Atlanta. Pero el trabajo, los horarios de locos, las interrupciones por los trabajos o los estudios hacen que la relación sea muy frustrante para ambos. La relación a distancia es muy dura, Jim quiere a Callie y quiere pasar a su lado todos los días. Así que la única solución que se le ocurre es pedirle matrimonio.

The-Glades-Jim-Callie16

Una decisión que Callie no toma enseguida, dejándo a Jim, Carlos, Colleen, Daniel y al espectador en vilo, aunque al final dice que sí, claro. Aunque nunca les vemos casados debido a que cancelaron la serie sí podemos ver el ensayo de la boda.

The-Glades-Jim-Callie25

La relación de Jim y Callie nos hace sonreír y por eso, y porque nos encantan les incluimos en nuestra lista de parejas de series imprescindibles.

3 comentarios

  1. Increíble que hayan levantado la serie en el momento más importantes. Los americanos son insólitos con las series. Ni siquiera puede hacer 3 capítulos finales para darle un final a la tira. En esto están atrasados. Un verdadero desastre cada novela sin terminar. Última serie América q dejo de ver, me ha ocurrido con muchas series este mismo tema. Gracias EEUU, sos penoso haciendo novelas y desecando a la vez sobre los televidentes!!! Never more!!!

  2. Fue un espanto el final.muy poco respeto para los que veiamos la serie.si quisieron hacer algo distinto.fue malo.hay series peores que siguen estando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s