Problemas en ‘Doctor Who’ por el beso de Jenny y Vastra

Aquí somos muy fans de ‘Doctor Who’. Pero mucho, con Tardis en la mesa y gritando “Allons’y” cada vez que tenemos prisa. Nos gustan todos los Doctores y sobre todo nos encanta el mensaje que transmite la serie de la BBC sobre la tolerancia y el respeto. Ya sabéis eso de no hay nadie que no sea importante, la pansexualidad del irresistible Capitán Harkness y el magnífico matrimonio entre Madame Vastra y Jenny. Por eso, oye, que nos fastidia que la gente se moleste por cosas tan tontas como que Vastra y Jenny se besen en pantalla.

650_1000_dw801-69251

Nos molesta y nos pone en modo Dalek, porque oye, llamarse whovian y ser homofóbico es un poco incongruente muchas gracias por preguntar. Y todo esto viene a que en el episodio ‘Deep breath’, que marcaba el comienzo oficial de Capaldi como Doctor, por fin el matrimonio más interespecies de ‘Doctor Who’ por fin se “besaba” en pantalla. Y ni siquiera, que en realidad Madame Vastra sólo le pasaba oxígeno a Jenny para que esta no muriera ahogada.

Pues aunque la mayoría de reacciones al beso fueron positivas, seis espectadores pusieron quejas oficiales a la Ofcom -la autoridad reguladora independiente de comunicaciones en el Reino Unido-. De todos modos desde la Ofcom han confirmado que no abrirán una investigación puesto que sus reglas no discriminan entre las parejas del mismo sexo ni a las de sexos opuestos. Lo que nos parece una respuesta perfecta.

Y no sólo eso, sino que el beso de marras tampoco se verá en Asia ya que la BBC enviará una copia editada para cumplir con las regulación vigente en Singapur, ya  que sólo mandan un tipo de copia a esos territorios y en Singapur la legislación establece que: : “La información, temas o tramas relacionadas con formas de vida como la homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, transexualidad, travestismo, pedofilia e incesto deberán ser tratados con la máxima precaución”. Que digo yo – y sin entrar en valoraciones sobre mezclar la homosexualidad y la pedofilia, que tela marinera-  si censuran ‘Doctor Who’… ¿de metraje de ‘Juego de Tronos’ que dejarán? ¿Los créditos?

Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur  están entre los países donde no verán ‘Deep Breath’. ¿Y digo yo, no sería mejor mandar la copia original a los demás países aunque suponga un poco más de esfuerzo? ¡Madame Vastra y Jenny lo valen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s