Me recordaréis por… Clark Gregg, o Phil Coulson como más os guste

Clark-Gregg01Nombre: Robert Clark Gregg

Fecha de Nacimiento: 2 de abril 1962

Lugar de Nacimiento: Boston, Masachussets

Estado Civil: Casado con Jennifer Gray con la que tiene un hija

Profesión: Actor, guionista, director

Me Recordaréis por: Agentes de S.H.I.E.L.D

Twitter  Facebook  Instagram

Todos le conocemos como el grandioso agente Phil Coulson que hemos visto en las películas de Marvel. Pero Clark Gregg es mucho más que el agente de S.H.I.E.L.D (Supreme Headquarters, International Espionage, Law-Enforcement Division).

Clark Gregg lleva rondando la pequeña y la gran pantalla desde hace tiempo, con papeles secundarios y de invitado. Era el agente del FBI Michael Casper en ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’. Antes había interpretado la obra de teatro ‘Algunos Hombres Buenos’, también escrita por Aaron Sorkin, que volvió a sacarlo en ‘Sport Nights’ como el salvador de la cadena y el programa de deportes.

Clark-Gregg-Ala-Oeste

En la universidad de Nueva York, donde estudió, fue el protegido de uno de los grandes del cine, David Mamet. Y debió pegarle algo porque al chico le entró el gusanillo por escribir y escribió un guión que llamó la atención de Robert Zemeckis, y lo convirtió en la película ‘Lo que la verdad esconde’ protagonizada por Michelle Pfeiffer y Harrison Ford.

Mientras, Clark Gregg seguía apareciendo de secundario en series como ‘Sexo en Nueva York’, o ‘Will & Grace’, ‘CSI Nueva York’, ‘The Shield’, y en pelis como ‘Inteligencia Artificial’, ‘Cuando éramos soldados’, ‘Spartan’, ‘Algo más que un jefe’, o ‘Entre Mujeres’.

Y en esto que por fin consigue un regular en una serie. Era Richard Campbell, el ex marido de Christine, en ‘Las Aventuras de Christine’ en donde compartió pantalla con Julia Louise- Dreyfuss. Y aparece en un par de escenas en ‘Iron Man’ como ese personaje misterioso que se acerca a Tony Stark y Pepper Potts y que trabaja para S.H.I.E.L.D llamado Phil Coulson. Luego vendrían ‘Thor’, ‘Iron Man 2’ y finalmente ‘Los Vengadores de Marvel’, donde desgraciadamente le disparan y muere.

Clark-Gregg-Marvel

Pero Coulson era demasiado grande para morir, y Clark Gregg demasiado bueno para no tener un protagonista. Así que de la mano del todopoderoso Joss Whedon le tenemos siendo el líder de Agentes de S.H.I.E.L.D, cuya segunda temporada se estrenará este mes de septiembre en la ABC y seguidamente en FOX España y Cuatro.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s