Teen Wolf, entre listas de asesinatos y planes maestros

Scott, Derek, Stiles y Lydia se enfrentan a una lista de recompensas en la última temporada de Teen Wolf

Teen-Wolf-T401

Y es que al final los humanos y “los monstruos” no somos tan distintos y cuando están en juego 117 millones de dolares algunos somos capaces incluso de matar. Avisamos que a partir de aquí hay spoilers.

La última temporada del hombre adolescente ha sido bastante regulera. Ha tenido episodios muy buenos, episodios espectaculares, muy visuales, ha tocado varias tramas, pero no han sabido juntarlo en un todo espléndido. Da la sensación de que tenían un par de ideas muy buenas pero que se han diluido al juntarlas.

Teen-Wolf-T404

La historia de la serie y los personajes tienen mucha información, hay mucho de donde sacar tramas interesantes. Pero en esta temporada no han sabido qué hacer con tanta información ni cómo unirla a las tramas y mucho menos qué contar y cómo de toda la información que tienen.

Enumeremos: La lista de recompensas, el nuevo beta de Scott, Derek y la pérdida de sus poderes, las relaciones amorosas de Scott, Derek y Stiles, Malía descubriendo que Peter es su padre, Lydia sabiendo más de sus poderes, los problemas económicos de los Stilinkis y McCall ¿Qué es Parrish? la vuelta de Kate y el plan de Peter.

Teen-Wolf-T402

Han condensado todo eso en 12 episodios. Y entendemos que hay muchos personajes interesantes en Teen Wolf y que todos quieren tener su momento de protagonismo pero ¿Por qué mantener en secreto el plan de Peter? ¿Por qué dejarlo para los últimos episodios? Si ya sabíamos desde la tercera temporada que quería recuperar su poderes. ¿Por qué dar tantas vueltas al hecho de que el Benefactor tenía que ser una Banshee?, es decir, los personajes se pasaron tres episodio averiguando cada uno por su lado que el Benefactor era una Banshee ¿No hubiera sido más fácil crear un grupo de WhatsApp o cualquier aplicación de mensajería y compartir la información?

Teen-Wolf-T403

La forma que Teen Wolf tiene de manejar el tiempo es otras cosa que nos fascina. Hay cosas que nos cuentan al detalle y otras que pasan por encima. Se pasan un episodio entero para rescatar a Derek de La Iglesia cuando lo podían haber resuelto en la mitad o un cuarto de episodio, nos cuentan los problemas económicos de los McCall y Stilinkis durante varias escenas en distintos episodios pero realmente no lo resuelven bien. Se entretienen con los asesinos cuando lo realmente importante e interesante son los planes de Kate y Peter, y Lydia descubriendo quién es el Benefactor, por qué la lista, de dónde vienen sus poderes, y la historia de su abuela. Y siempre quieres más de Teen Wolf porque siempre te dejan a medias aunque terminen las tramas de los episodios.

Teen-Wolf-T405

Aún así esta cuarta temporada de Teen Wolf ha tenido episodios muy, muy buenos, como los dos últimos, principalmente el último. Hemos visto a los personajes evolucionar, mirad a Derek si no, y luchar con sus demonios, como Scott luchando con su lado animal y menos humano. Les hemos visto hacer cosas a las que no estamos acostumbrados. Tienen relaciones amorosas sanas sin psicópatas que quieran matar a todo el mundo, aunque Braeden sea una cazarrecompensas, Scott y Kira no hayan tenida una primera cita de verdad, o Stiles tenga que enseñar a Malía que los principios animales no se aplican a los humanos, pero la chica coyote progresa adecuadamente.

Teen-Wolf-T406

Hemos vistos distintas facetas de cada uno de los personajes y eso es bueno para la serie. Además han traído nuevos personajes la mar de interesantes y que pueden continuar la serie, Parrish y Liam son los ejemplos más claros. Liam y Mason son como Scott y Stiles al principio. E igual que Derek le pasa la antorcha a Scott, en algún momento Scott le pasará la antorcha a Liam. Pero mientras seguiremos disfrutando de la manada de Scott.

Lo dicho, Teen Wolf tiene mucho que ofrecer, muy interesante y para largo, así que estaremos pendientes del estreno de la quinta temporada para comentarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s