Satisfaction, como superar una crisis a través del sexo

La serie creada por Steve Jablonsky y protagonizada por Matt Passmore y Stephanie Szostak investiga cómo rebelarse y superar la crisis de los 40, matrimonial, espiritual y de identidad.

Satisfaction01

¿Nunca has sentido ganas de levantarte y gritar? ¿De decirle a tu jefe que se pudra? ¿De cantarle las cuarenta a esa azafata que no hace más que fastidiarte? ¿De rebelarte contra todo, especialmente esa vida que los anuncios y la sociedad consumista ha preparado para ti que te dice qué comer, cómo vestir, qué tener y cómo pensar? Eso es lo que le pasa a Neil Truman.

Neil es un agente de bolsa que lo único que hace es trabajar día y noche, en absoluto la vida que soñaba cuando se casó y se compró una casa con una gran piscina. No puede ver todo lo que quiere a su hija, no puede quejarse ante su jefe, y eso que lo ha intentado. Y cuando salta de un avión que le tenía secuestrado durante cinco horas sin poder levantarse y sin aire, encima le dicen que tiene que pedir disculpas. Así que su ataque de rebeldía continúa.

Más aún cuando descubre que su mujer tiene un lío con un chico joven, y más cuando descubre que ese joven es en realidad un acompañante. Desengañado de todo, herido y cabreado Neil intenta hacer pagar a su mujer con la misma moneda: haciéndose pasar por acompañante y siendo contratado por una madame.

Satisfaction02

Secretos, mentiras, desilusiones, crítica a la sociedad aunque también cierto conformismo son los ingredientes de Satisfaction, que nos muestra la realidad por la que está pasando la sociedad actualmente, y se pregunta si se puede conciliar vida profesional y personal, individual y familiar. A la que añade el sexo como modo de provocación.

Satisfaction se queda ahí. Presenta las distintas crisis y las intenta resolver pero no es tan fácil. No quiere ser demasiado profunda y acude al sexo como método de rebelión, de provocación, de liberación y también de resolución. Es cierto que también Neil busca guía espiritual pero es más anecdótica que otra cosa. El monje zen es ambiguo y deja a Neil descubrir su camino, errores incluidos.

Satisfaction03

La serie parte de principios demasiado amplios y complicados ¿Cómo superar una crisis de identidad? ¿qué hacer cuando tu vida no te llena? Satisfaction plantea cuestiones muy interesantes y quiere responderlas siguiendo los pasos de la vida, por uno que avanza da dos atrás y nos deja a medias. A veces incluso frustrados con las acciones, reacciones y situaciones en las que se meten los protagonistas.

La serie esta pensada para ser de largo recorrido. Agradecemos que no nos quieran dar una lección de vida y solo nos muestren como este matrimonio intenta superar sus crisis y sentirse completos. Sin embargo Satisfaction no termina de convencer, da la sensación de que le falta algo, como a sus personajes. Aún así, si la renuevan le daremos una segunda oportunidad.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s