‘Outlander’, el arte de ser sexy

En estos tiempos que corren en la televisión es muy difícil encontrar una serie que aúne las características de ‘Outlander’: está cuidada pero a la vez no renuncia a la sencillez de las buenas historias de aventuras, los personajes no son planos pero no renuncia a tener héroes y villanos, es sexy pero no necesita ser soez.

Outlander 2014

La serie de Starz se mantiene en un curioso equilibrio entre las series dramáticas que permiten lucirse a sus actores (oportunidad que aquí estos aprovechan muy bien) y los cuentos de hadas. No en vano viajamos en el tiempo y nuestra enfermera Claire lo mismo nos sirve para un roto que para un descosido y que Jamie podría mantener la cabeza bien alta ante un buen número de príncipes azules..


‘Outlander’ se toma su tiempo para construir sus personajes y una vez nos los ha presentado con sus matices y sus tribulaciones los lanza a la aventura encabezados por Catriona Balfe que hace un gran trabajo situando a  Claire Randall/Beauchamp/Fraser como centro del relato.

BxCMrPICIAA9ZjQ

Muchos han llamado a ‘Outlander’ el ‘Juego de Tronos’ para mujeres, por dos razones: la historia de amor es mucho más central aquí  que en la serie basada en la saga de George R.R. Martin y dos; por primera vez  las escenas de sexo no se olvidan que al otro lado de la pantalla también hay mujeres, están pensadas para que a ellas, a nosotras, también nos resulte sexy lo que estamos viendo.

Cuando Daenerys hace que Daario se quite la ropa en la temporada 4 de ‘Juego de Tronos’ es significativo. Ese breve momento de la Kahleesi como voyeur en ‘Mockingbird’ garantizó por un momento a las mujeres heterosexuales que estaban viendo la serie un breve momento de control como el que tienen normalmente los personajes y los espectadores masculinos (y heterosexuales).

got407092013hsdsc51591jpg-95857b_960w

Pero en realidad, fue un pequeño momento destinado a desaparecer entre las múltiples escenas de ‘Juego de Tronos’ en las que la dirección y composición de las escenas están diseñadas a dar algo que mirar al espectador masculino  (y de nuevo, heterosexual). Los homosexuales (no me hagáis hablar de esa escena de Loras depilándose el sobaco a Renly porque creo que no ha habido nada tan antierótico en ‘Juego de Tronos’ desde el desnudo frontal de Hodor) y las mujeres se las ven y se las desean para disfrutar de la carga sexual de ‘Juego de Tronos’, que nos guste o no es algo implícito para disfrutar de una manera global de la serie.

Por otro lado ‘Outlander’, aun proveyendo de momentos eróticos a la audiencia masculina que para algo estamos en Starz, no se olvida de esa otra parte de su audiencia. En toda una declaración de intenciones la serie comienza con una escena de sexo oral controlada al completo por la protagonista. Y lo mismo con el capítulo de la boda.

Starz-Promo-2-Still-7

Pero no todo es sexo en ‘Outlander’ la serie tiene una cinematografía suntuosa, muy por encima de otras producciones que hemos podido ver de Starz – y lo dice alguien que se enganchó como una yonki a ‘Spartacus’- el vestuario es magnífico y la recreación del modo de vida de las highlands es a la par entrañable y todo lo realista que se puede en una serie de estas características. El reparto disfruta con sus personajes,lo que provoca que disfrutes tú abiertamente y sin reparos.

¿Qué más podemos pedir?

8 comentarios

  1. Yo me pido a un Jamie de verdad, gracias. XD
    Y ahora a hacernos esperar hasta abril…. para comparar de verdad lo de GoT y estos. Ajajajajajaja.
    Cuando leí la primera vez de lo de la comparación esa me quedé un poco a cuadros; no acabo yo de verlo, la verdad.

  2. También estaba yo con el chip de que siendo emitida en Starz (y tomando Spartacus como referencia) estarían todos la mitad del capítulo sin camiseta. Pero no. Sólo lo justo… Lo cual no es de extrañar con la rasca que tiene que hacer en esos paisajazos de escocia. Un lujo.

    La compi (Catriona Balfe) es lo mejor de la serie (bueno, a las niñas lo mismo les mola el mozo)… Aunque Black Jack también se está convirtiendo en un cabronazo con estilo.

    Je. Ya te digo. La escena «declaración de intenciones» del capítulo uno rompe, por lo inesperada, pero es más que necesaria para completar el dibujo de Claire.

    Yo ya tengo unas ganas locas de que llegue el 4 de abril y se emitan los próximos 8

    • Sí, suponemos que ir a pecho descubierto por esos lares debe suponer como mínimo un buen resfriado y un héroe goteando por la nariz queda poco digno (Porque yo aún no me explico como los gladiadores sobrevivieron a una hipotermia segura en aquellos capítulos en la nieve).
      Esta serie tiene de todo: Catriona para unos, Jamie para otros y un villano digno de temer y de recordar. ¡Esperaremos todos juntos e impacientes hasta abril!

  3. Hasta ahora me gusta, tanto el vestuario, como el ambiente y por supuesto los actores, veremos como sigue.
    Silvia- Argentina-

  4. […] El lugar elegido fue el castillo de Coracera en San Martín de Valdeiglesias y al llegar allí nos encontramos casacas rojas, y un mercado propio del siglo XVII en el que transcurre la serie  ambientado con actores que se ocuparon  de que los asistentes al evento se encontrasen lo más cerca posible del mundo de ‘Outlander’. […]

Deja un comentario