Fallece Pedro Peña, el entrañable abuelo de ‘Médico de Familia’

Día triste para la ficción española, especialmente para aquellos que crecimos con ‘Médico de Familia’ y ‘Un paso adelante”. Ha fallecido el más que entrañable Pedro Peña.

Pedro_Pena-Medico_de_Familia_TINIMA20141002_0884_5

Pedro Peña falleció hoy 2 de octubre a los 88 años después de una larga temporada con el alzheimer como compañero de viaje. Como actor Peña ha estado principalmente en el teatro, trabajando durante la mayor parte de su vida profesional en el Teatro Apolo para luego juntarse con Lina Morgan y realizar varias obras de teatro en La Latina.

Pero, la mayoría de nosotros lo recordaremos por su papel de Manolo Martín en ‘Médico de Familia’. Y es que si nos preguntan a muchos cual es el abuelo de la ficción nacional que recordamos con una sonrisa en la cara, estoy seguro que un alto porcentaje recordaremos sus ¡Cheeeechu! en cada episodio. Y para generaciones algo más jóvenes (aunque no tanto) por el entrañable y sabio conserje de ‘Un paso adelante’ al que los aspirantes a bailarín traían por la calle de la amargura con sus travesuras.

Un gran actor que nos acompañó gran parte de la infancia y la juventud. Descanse en paz.

Deja un comentario