6 equipos solucionaproblemas

El-Equipo-A

Hacemos un repaso a unos cuantos grupos de personas que por unas razones u otras nos salvan la vida a diario sin que lo sepamos.

Son equipos formados por miembros especialistas en un campo cada uno, que trabajan en secreto. A veces amparados por organizaciones o gobiernos; otras de forma independiente e ilegal; y otras es una zona gris. Normalmente están perseguidos por las fuerzas del orden, debido al secretismo de su trabajo o la ilegalidad o alegalidad del mismo.

Estos grupos tienen un líder que es el que piensa los planes y brújula moral del grupo si no se deja llevar por sus obsesiones. Un artista del disfraz y la persuasión, un genio informático y/o científico, un experto en combate y armas, brazo fuerte del equipo, y un loco extraordinario.

El Equipo A

En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos”.

Los miembros del Equipo A son hombres de honor que defienden a los que no pueden defenderse de personas injustas que hacen lo que le place sin tener consideración. Que van pisando al de al lado sin importarle. El equipo A ayuda a la gente que más lo necesita.

Agentes de SHIELD

Marvels-agents-of-shield

Aunque en esta segunda temporada los casos han cambiado. Coulson y los suyos siguen siendo ellos contra el mundo. Salvándonos de objetos, aliens y personas y científicos ambiciosos que no conocemos y no queremos conocer para vivir tranquilos. Formaban parte de una agencia que fue destruida por Hydra, su gran enemigo pero ¿Cuántas veces han salvado el mundo sin que nos hayamos enterado?

Leverage (Las Reglas del Juego)

leverage

Nate Ford crea a su equipo por accidente. Para devolvérsela a un tipo que se creía muy listo y no sabía que juntar a un hacker, una ladrona, una estafadora, un mercenario, y al cerebro que conoce a todos era la mejor idea parara acabar con sus avariciosos planes. Así se unen Parker, Hardison, Sophie, Eliot y Nate para llevar justicia a aquellos que sufren el agravio de los poderosos como modernos Robin Hoods.

Scorpion

Scorpion

Es el último grupo en subirse al carro de arreglar problemas. Trabajan para la NSA y está formado por cuatro genios expertos en mecánica, comportamiento, matemáticas e informática. Cuando decimos genios, nos referimos a tres chicos y una chica con coeficientes superiores a los de Einstein. Y por el momento han evitado que 160 aviones comerciales caigan tras un apagón, que se propague un virus mutado y que maten a un gobernador en los dos episodios emitidos hasta la fecha. No está nada mal para estos nerds sacados del mismo patrón que los científicos de ‘The Big Bang Theory’.

Los Simuladores

Los-Simuladores

Jota, León, Santos y Medina son Los Simuladores. Un equipo de simulación que soluciona problemas a sus clientes mediante operativos de simulacro. Su filosofía es que a veces lo legal no es justo y otras lo justo no es legal. Además fue la primera serie española de este tipo basada en la argentina de mismo nombre.

By Any Means

By-Any-Means

Como Los Simuladores o Leverage los miembros del equipo liderado por Jack Quinn utiliza cualquier método (en inglés By Any Means), desde la mentira a la estafa pasando por el robo y el rapto para atrapar criminales cuando la justicia ordinaria queda bloqueada. Trabajan para el gobierno británico de forma clandestina y lo de ser policías es una zona gris.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s