Scorpion, genios al rescate

La CBS se basa en la vida de Walter O’Brien para su nueva serie de acción

Scorpion

Las series de equipos que resuelven casos, que ayudan y que salvan a la gente son un clásico de la televisión. En los últimos tiempos hemos visto un auge de series que siguen a equipos solucionar problemas. Scorpion es la nueva, pero seguro que no la última.

Podríamos decir que los protagonistas de Scorpion son gente normal que aprovecha sus habilidades para resolver crímenes. Y hasta cierto punto, es verdad. Pero los protagonistas de esta serie no son normales. Son genios. Scorpion es como si cuatro Sheldon Coopers y Penny se pusieran a resolver casos propios de Mentes Criminales o Homeland.

La serie está basada en la vida de Walter O’Brien, que también ejerce de productor. El Walter O’Brien de la serie tiene una empresa formada por él y sus tres amigos genios. Uno es un experto en comportamiento pudiendo hacer perfiles a lo Spencer Reid en segundos, otro es una calculadora humana, y otra es una experta en mecánica. A ellos se suma una camarera, que hace de intérprete entre los genios y los no genios, y su jefe y conexión con la NSA. Cuando ocurre algo que supera al gobierno y han agotado las opciones llaman al grupo Scorpion.

Así, les hemos visto luchar contra un virus informático que podía haber causado que cayeran cientos de aviones, parar bombas, detener a un loco que quería infectar y matar a un político, ¡ah! y resolver un robo en Las Vegas, que tiemble Danny Ocean.

No nos engañemos la serie no es un prodigio televisivo, pero es entretenida y curiosa. Hace un tiempo hablamos de enfermedades mentales en la televisión y como las series conseguían hacernos empatizar con esos personajes, entenderles. Podíamos ver como convertían esa “tara” en algo que les hacía especiales y los indicados para desentrañar distintas situaciones.

En Scorpion pasa más o menos lo mismo, lo interesante es ver como este grupo de cerebritos marginados se enfrentan, no solo al mundo real, si no a situaciones de peligro y tensión y como salen victoriosos. Además nos introducen en su mundo, que la verdad es bastante interesante para explorar.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s