Parenthood, héroes del día a día

parenthood603

Con tantas series de héroes, superhéroes, personajes que luchan contra criminales, demonios y situaciones extremas a veces nos olvidamos donde están los héroes de verdad. Series como Parenthood nos lo recuerdan.

Cada uno de nosotros puede ser un héroe en cualquier momento.

Parenthood muestra las dificultades del día a día: En qué especializarnos en la universidad, como Drew; tener problemas económicos como Crosby y Adam; divorciarnos como Julia y Joel; envejecer, como Zeek y Camille; críar un bebé sola, como Amber; relacionarte con tu hija adolescente, como Hank; querer proteger a tu hijo cuando se enamora por primera vez como Kristina con Max...

Muestra los sacrificios ordinarios (que no lo son en absoluto) que hacemos por la gente que queremos: Llevar el peso de tu familia, como Crosby; pensar un plan para que el negocio sobreviva y puedas ayudar a tu hermano y a tu sobrina como Adam; querer ayudar a tu hermana embarazada y elegir una especialidad con la que puedas hacer dinero aunque no sea lo que más te guste, como Drew; renunciar a un viaje a Hogwarts pero traerlo a casa como puedas para hacer feliz a tu hijo; como Crosby y Jasmine; jugar con tu padre a “Celebrities” porque al menos intenta relacionarse contigo y conocerte, como Ruby.

Parenthood601

Nos muestra como no hace falta estar titulado y que los que han tenido una adolescencia problemática como Amber pueden ser grandes profesores y enseñarnos que todo puede salir adelante y mejorar.

Y nos muestra que los héroes de verdad somos las personas normales y corrientes en nuestra cotidianidad, con nuestros pequeños (pero enormes) sacrificios. En los pequeños (pero importantes) detalles que tenemos hacía los demás para que sonrían, para hacerles felices, para demostrarles que estamos a su lado llevando el peso de la vida con ellos.

Parenthood602

¿Quién dijo que hacer una serie sobre la vida, las relaciones y la cotidianidad no era interesante o emocionante? Parenthood se despide esta temporada y lo está haciendo de forma brillante. Es una serie que te hace sentir bien, que te hace querer ser mejor, y que encumbra nuestras vidas. Las de las personas normales y corrientes con nuestros problemas ordinarios (que no lo son).

Una serie para todos los públicos que enseña sin dar lecciones, con la que lloras y ríes y te emocionas; y que si no estas viendo deberías empezar a ver.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s