10 series para cuando estás enfadado con el mundo

Antes de entrar en fechas navideñas y tener que recordarnos a nosotros mismos lo maravillosa que es la raza humana – porque sí, aunque sea difícil de creer a veces lo hacemos bien- hemos decidido ponernos gruñones.

Porque a veces te apetece odiar al mundo, al universo y a cualquier otro tipo de realidad paralela que pulule por ahí.  Por eso aquí están, ellas, las elegidas, las series que alimentarán tu odio hacia la raza humana, esas que resaltan lo peor que hay en nosotros… y que, por descontado, nos encantan.

Mad Men

¿Por qué alimentará tu odio?: Don Draper y compañía fueron creados para ser el objetivo de nuestro desprecio más profundo. Sabe bien odiar a unos personajes que son capaces de vender hasta a su madre por ser el primero en la agencia y así poder ignorar sus carencias emocionales. Que son muchas. Porque a nadie le importaría ser Don draper, hasta que descubre lo que supone ser él (que es cuando la reacción normal es correr en dirección contraria).

The Walking Dead

 

¿Por qué alimentará tu odio?: La gente no reacciona bien al apocalipsis, y menos si éste es zombie. A día de hoy en la ficción de AMC hay más muertos y sufrimientos causados por causa humana que por los caminantes. Cosas de la supervivencia.

How to get away with murder

How-To-Get-Away-With-Murder02

¿Por qué alimentará tu odio?: La relación entre Annalise y su terrible excusa de marido sería suficiente para avivar la hoguera de tu odio durante semanas, pero es que además el guión nos regala frases como las siguientes: “¿Por qué está tu pene en el teléfono de una chica muerta?” Ouch.

Sons of Anarchy

SOA_promo_comic_con-790x408

 

¿Por qué alimentará tu odio?: Básicamente por desesperación. Les odiarás porque es imposible tomar tantas malas decisiones, tan seguido y sin arrepentirte de ninguna de ellas hasta que te explotan en la cara en forma de ser querido muerto.  Eso y que no hay quien domine la técnica del avestruz mejor que los moteros de Charming que siempre dicen la verdad tarde y mal.

True Detective

¿Por qué alimentará tu odio?: El objetivo de la serie es demostrar que la raza humana es una especie de estercolero emocional gigante. Y lo consigue. no hay nadie decente: el que no engaña a su mujer, engaña a su amigo, el que no le ha puesto los cuernos a nadie seguro que ha violado o matado a un desconocido y el que no ha hecho nada de lo anterior seguro que le pone la zancadilla a ancianitas por la calle. Así son en esta serie de HBO: la escoria de la tierra.

House of cards

¿Por qué alimentará tu odio?: Porque en el fondo sabes que en la vida real Frank y Claire Underwood harían morder el polvo al presidente Bartlet y a todo su gabinete. Y por mucho que nos guste la serie, eso duele.

The Knick

¿Por qué  alimentará tu odio? el Doctor Thackery no es una buena persona, ni siquiera es una persona decente. Es racista, muy desagradable con los que le rodean y además tiene serios problemas de drogadicción. Así que es fácil odiarle (aunque de vez en cuando esperes que tenga éxito en su trabajo).

It’s always sunny in Philadelphia

¿Por qué alimentará tu odio? : Estos cuatro amigos son las personas más egoístas y despreciable del planeta. así, sin paños calientes. hacen cosas terribles (que te parecerán muy graciosas si te gusta el humor negro), pero a la vez mientras les ves ser horribles no puedes evitar pensar… en el fondo te entiendo.

Juego de Tronos

¿Por qué alimentará tu odio?: Confirmará tu teoría de que si eres buena persona no tienes nada que hacer porque te comerán los leones, los lobos y te pincharán hasta las rosas. Nadie tiene buenas intenciones en esta serie y si las tiene, muere.

American Horror Story


¿Por qué alimentará tu odio? : en realidad da igual cómo empiece o termine cada temporada. Lo único que tienen en común  todas las historias de la serie de Ryan Murphy es que están protagonizadas por gente egoísta, corta de miras, cruel y despreciable. Puedes sentarte y odiar a todos y cada uno de ellos mientras te sientes bastante mejor contigo mismo porque da igual lo mal que lo hagas en tu vida… nunca alcanzarás su nivel.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s