The Librarians. Indiana Jones de los Fantástico

El pasado lunes SYFY estrenó el primer episodio de The Librarians con gran éxito

The Librarians vía Syfy

Y es que ¿Quién no ha querido descubrir tesoros ancestrales, vivir aventuras y conocer la magia? Ahora podemos hacerlo cada semana.

Los actores de la serie comentaban que no había otra cosa igual en televisión. Y cuanta razón tenían. Porque con Doctor Who, que es a lo que más se podría parecer, vivimos aventuras pero de ciencia ficción. Y aunque en Once Upon A Time haya magia, es una telenovela en torno a un árbol genealógico.

The Librarians es una serie de aventuras. Y de eso en la tele no hay. Tras las despedidas de Merlin, Robin Hood y La Leyenda del Buscador, todas producciones británicas por cierto, nos quedamos sin representantes del género. Y sí, dentro de poco volverá The Musketeers, que ya se está rodando la segunda temporada, pero es histórico aventura con licencias, como Águila Roja. The Librarians es pura aventura.

Y es que tiene todo lo que el género necesita: acción, magia, tesoros, una hermandad de malvados y un grupo de héroes recién llegados, que se enfrentan a las situaciones como pueden, con ingenio, inteligencia y un poco de fuerza que también es necesaria.

The Librarians vía SyFy

La serie la protagonizan Rebecca Romijn, a la que pudimos ver en Chuck, en la piel de la coronel Eve Baird, Christian Kane, cuyo personaje, Jake Stone, nos recuerda mucho a Elliot Spencer de Leverage, y eso siempre es bueno. A ellos les acompañan Lindy Booth como Cassandra, una mezcla de Sherlock y Sheldon Cooper en femenino y adorable, y John Kim que da vida a Ezekiel Jones, un ladrón de arte muy perspicaz. John Larroquete participa como Jenkins, el encargado de la biblioteca, donde estos bibliotecarios viven sus aventuras.

Noah Wyle apareció en el primer episodio, haciendo de Flynn Carsen ‘El Bibliotecario’ y saldrá esporádicamente a lo largo de los 10 episodios que tiene esta primera temporada, pero no será un fijo. Fue bastante divertido verle retomando el papel de las películas. Cambiando de registro con su Tom Mason de Falling Skies, un personaje mucho más oscuro y tenso que Flynn. Se nota que el actor se lo pasó bien dando rienda suelta a las locuras del personaje.

The Librarians es entretenida, para toda la familia, agradable de ver con dramas llevaderos, un ritmo rápido, fresca. Y ciertamente no hay nada igual a ella. A Programa Piloto ya nos tienen ¿Y a vosotros?

5 comentarios

  1. A mi me pareció una grata sorpresa porque como lo comentabas en este momento no hay nada parecido, además tiene humor y los personajes me parecieron encantadores..plus: ver a Noah Wyle un poco loquillo vale la pena 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s