La decisión de Miranda

Miranda-F01

Estas Navidades nos hemos podido despedir de la serie británica creada por Miranda Hart y protagonizada por ella misma y Tom Ellis, al que hemos visto recientemente en Rush. Con este artículo decimos adiós a la comedia de la BBC.

Miranda regresó con dos episodios especiales navideños. Uno emitido el 25 de diciembre y otro el 1 de enero. El primer episodio, ‘I Do, But To Who’, retomaba el final de la tercera temporada cuando Miranda recibe la proposición matrimonial no de uno sino de dos hombres. Mike y Gary.

Miranda tiene que escoger y toma la decisión que todos esperábamos con más tensión y dudas de las que queríamos, pues adoramos a Mike pero Gary es Gary. Eso no quita para que no tengan dificultades el uno porque no puede abrirse, decir te quiero; y la otra porque no confía en que Gary la quiera de verdad. Además Stevie se siente desplazada, Penny no deja tranquila a su hija, y la pareja no encuentra un momento para estar solos. Todo esto crea mucha tensión entre Gary y Miranda que deciden romper.

Miranda-F04

En el segundo episodio vemos como Miranda se intenta reponer de la ruptura comportándose de manera peculiar: no se tropieza, no come, no hace bromas graciosas, no empuja a Stevie… Sus amigos y familia le hacen una intervención. Durante todo el episodio Miranda escucha que no es sexy, que no es femenina, que no es madura, que encontrará la felicidad cuando se case pero que no es suficiente, que tiene que cambiar. Y es ahí cuando explota y se da cuenta de qué se vale por si misma, que sabe quién es y se gusta y de que no necesita hombres. No necesita a Gary en su vida, pero quiere a Gary en su vida. Le quiere.

Miranda-F03Durante todo el proceso que vivimos en los dos episodios no faltan escenas embarazosas, las coletillas típicas de los personajes, Such Fun!, referencias a temporadas pasadas y visitas de viejos conocidos: el cliente desconocido, el psicólogo, la pareja hiperfeliz…además de dos apariciones espectaculares.

Volver a ver Miranda después de tanto tiempo es refrescante. Los episodios tienen mucha fuerza. No se olvida de nada al rescatar lo más significativo de la serie, con flashes inclusive. Te partes de risa con los dos episodios aunque la trama tenga sus momentos dramáticos y tiene momento muy grandes como el de los invitados a una boda cabalgando. Desternillante.

Miranda-F02Decimos adiós a Miranda sabiendo que la regresaremos a ella en momentos de bajona para reírnos o en cualquier momento para pasar un buen rato. Pues es una de esas series que anima, alegra y te deja buen cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s