¿Está Metal Gear Rising 2 en camino?

201513192245_1

Un rumor que suena fuerte a juzgar por esta imagen del número 2 con una tipografía ciertamente similar a la del primer -y por ahora único- Metal Gear Rising que apareció en un trailer de Sony para el Taipei Game Show repasando los próximos juegos de PS4. Lo cierto es que se lleva hablando de una secuela del título desde que Hideo Kojima se reuniese con Platinum Games, desarrolladores del original. Sin embargo, ya hay quien ha saltado a la palestra a desmentirlo todo. ¿Nos lo creemos?

Pues no mucho, dado que esa persona es Geoff Keighley, habitual colaborador de Kojima en las campañas de sus juegos. Keighley ha querido lanzar balones fuera vía Twitter afirmando que, tras hablar con el productor Ken-Ichiro Imaizumi de Kojima Productions, no hay nada en preparación.

Lejos de disipar dudas, son muchos los que se están haciendo eco de que este señor podría estar repitiendo la jugada de The Phantom Pain, cuando negó que se tratara del Metal Gear Solid V justo antes de que hubiera confirmación oficial por parte del estudio.

Lo cierto es que pese a la insistencia de los fans, nadie ha salido a aclarar qué diantre significa ese número 2 y, dada la coincidencia con el estilo escogido para el logotipo de Metal Gear Rising, no resultaría extraño un anuncio muy próximo. Es cierto que, quitando Bayonetta 2, Platinum Games no suele apostar por las secuelas, pero es perfectamente lógico que se apueste por hacer una franquicia sólida de esta subsaga del popular juego de Kojima.

Recordad que en Metal Gear Rising: Revengeance controlábamos a Raiden convertido en un ciborg-ninja en una propuesta mucho más enfocada a la acción directa que a la infiltración.

 

Metal Gear Rising

Deja un comentario