Galavant: un pequeño milagro, una gran diversión

Escrita por Dan Fogelman, Alan Menken y Glenn Later, Galavant de ABC tiene escenas tan divertidas y canciones tan agudas que parece que están delante de una secuela de ‘Spamalot’.

galavant-2_article_story_large

Nos encontramos con una serie de ocho episodios – aún pendiente de renovación-  que nos cuenta la historia de Galavant (Joshua Sasse), un caballero de brillante armadura y barba perfecta  cuya dama, Madalena (Mallory Jansen) es secuestrada por el malvado Rey Richard (Timothy Odmunson). ¿El problema? El amor de la vida de Galavant no quiere ser rescatada, porque la fama y el dinero son demasiado tentadores. Meses después llegará la princesa Elizabetta de Valencia (Karen David) cuyo reino ha sido invadido por Richard y pedirá a nuestro héroe que la ayude a rescatar a su familia y a su reino . Todo esto aderezado con canciones dignas de ‘Robin Hood: Men in thighs’.


Así, nos encontramos un héroe en horas bajas, un escudero muy competente pero algo presumido, una princesa con intereses ocultos, una “dama en apuros” que acaba siendo la malvada de la función y la única que consigue sacar adelante sus planes siempre, un rey malvado que resulta ser más tierno que un oso amoroso y me voy a permitir destacar el personaje del cocinero, que es uno de los más adorables y divertidos que podemos encontrar en la serie.

 

‘Galavant’ es algo 100% Disney tanto  por responsables como por espíritu. La serie está creada por Alan Menken, ganador de ocho Oscars por las BSO de ‘La Sirenita’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Aladdin’ y ‘Pocahontas’ y ayudado por Glenn Slater, otro habitual de Broadway que colaboró con Menken en ‘Enredados’. Los tres primeros episodios están escritos por Dan Fogelman, guionista de dicha película y de ‘Cars’. Y entre todos han conseguido crear algo único en la pequeña pantalla hoy en día, un pequeño milagro en la televisión de hoy en día

La serie de ABC es ligera, es divertida muy cercana al encanto de películas como ‘La princesa prometida’ pero con canciones y bailes y cameos de Weird Al Yankovic, John Stamos, Ricky Gervais, Anthony Head o Hugh Bonneville(es un placer ver a este hombre liberado del encorsetamiento que le supone su personaje en ‘Downton Abbey’).

8 capítulos capítulos de 20 minutos cada uno y es tan divertida que os aseguramos, que cada vez que acabe uno mirareis el reloj para aseguraros de que no han sido sólo 5.

 

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s