Prohíben en Australia un episodio de Peppa Pig, por defender que las arañas no son peligrosas

Cuando uno piensa en series susceptibles de ser censuradas en otros países es muy probable que piense en ficciones como ‘Juego de Tronos’ no en ‘Peppa Pig’. Pero el caso es que la cerdita rosa ha sido censurada en Australia por incitar a los niños a no temer a las arañas.

peppa-pig--644x362
En el episodio «Mr. Skinnylegs», Peppa y su familia intentaban demostrar a los niños que no hay que tener miedo a estos arácnidos. La familia se encuentra con una araña inofensiva llamada Mr Skinnylegs y anima a los niños a no destruir su telaraña. “Es un trabajo muy duro tejer la red, así que no la destruyas, porque si lo haces la araña tendrá que empezar de nuevo”, decía Papá Pig a sus hijos. Además, Peppa Pig animaba a su madre a “no asustarse”, ya que son «muy pequeños y no pueden hacer daño», consejo que no consideran del todo acertado dadas las circunstancias del continente australiano, según informa Alfabetajuega.

Un espectador se quejó a la cadena, que decidió darle la razón. «ABC considera que el episodio no es adecuado para su emisión en Australia y lo ha retirado de su parrilla», explicaron en un comunicado en el que también se disculpaban porque sí estuvo disponible online debido a «problemas técnicos».

 

Las arañas en Australia distan mucho de ser pequeñas y además muchas de ellas son letales. Y si no lo sabíais ya os lo digo yo como aracnofóbica militante: esos artrópodos, peludos o no, no son de fiar en aquellas tierras (si me preguntaís a mi, en los demás lugares del globo tampoco lo son, pero es cierto que tienes muchas menos posibilidades de acabar envenenado por una). Objetivamente hablando, las muertes por picadura de araña en asutralia son muy raras, y estas criaturas se consideran tan peligrosas para los humanos como los tiburones o las abejas. Sin embargo, en los últimos meses los australianos han vivido un repunte de las heridas por picadura de araña y han activado la alarma pública.

 

En el último año, los médicos de Sydney atendieron 319 picaduras de arañas en la capital. En 2015 ya llevan 102 incidentes. Sin embargo, no hay muertes por la picadura de este insecto desde 1981, cuando se generalizaron los antibióticos específicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s