The Night Shift. En la batalla nocturna

The-Night-Shift-Poster

He terminado de ver la primera temporada de The Night Shift que confirma que las series de hospitales son un género. Algunas mejores, otras peores pero todas enganchan que es una de las cosas que tienen en común. Si te gusta Anatomía de Grey no te pierdas esta entrada.

The Night Shift es una combinación de Anatomía de Grey, Army Wives y Urgencias. Es decir que al género de doctores que resuelven problemas médicos le añaden el elemento militar. Seguimos a los doctores del turno de noche de Urgencias de un hospital de San Antonio, que esta formado en su mayoría por ex militares o militares.

Ahí está el “médico protagonista”, poco ortodoxo con problemas de autoridad y autodestructivo, pero que nadie puede hacer lo que él hace y al que todo el mundo admira y es superamigo de todos menos del jefe, claro. La “doctora que se va a encargar del turno de noche” ex novia del médico protagonista, con el que tiene mucha historia y todavía tiene sentimientos. El “amigo” de ambos, casado y con hijos y con un poco de cordura, entrañable, el amigo que todos querríamos tener y que tiene pinta de que va a ser el pupas. El “médico gay” que no quiere ser el médico gay pero justo por darle importancia va a acabar siéndolo. El “novato”, la “tía explosiva”, la “psicóloga”, el “enfermero player”. Y por supuesto el “jefe” que piensa más en el dinero que en sus doctores o los pacientes.

The-Night-Shift-S1A

The Night Shift es mala, no nos engañemos, aunque cuenta con productores y directores reconocidos. Los actores, por su parte, no son famosos, no les hemos vistos en series o película de protagonistas. Pero tampoco son nuevos. El cast está formado por actores secundarios que han formado parte de series como A dos metros bajo tierra, Merlín, The Good Wife o Perdidos.

En la serie los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Sabes desde el principio lo que va a pasar y de hecho lo esperas, no estarías contento si no fuera a pasar. Sabes que la “doctora que se va a encargar del servicio de noche” se va a hacer amiga de la amiga con derecho a roce del “doctor protagonista” y se va a molestar cuando sepa que están juntos. Y que la pareja protagonista se va a enrollar en algún momento a pesar de tener otras parejas. Que el “médico gay” va a salir del armario delante de todo el hospital haciendo un gran gesto para su novio. Que el “novato “va a ser el objetivo de todas las bromas. Y que después de todo, incluso el “jefazo“ tiene su corazoncito.

The-Night-Shift-S1B

La pareja principal tiene más química cuando no lo intenta que cuando lo fuerzan, como en la escena del beso. La trama del soldado gay, aunque es importante recalcar el tema, se le crea un problema que no debería. El “doctor protagonista” es demasiado guay y estupendo. La novata “tía explosiva” es demasiado perfecta. Y vale, me puedo creer que haya rollos entre médicos y enfermeros pero ¿peleas a puño limpio? Y lo que es peor ¿esa sala de descanso en el tejado en las que se pasan las horas antes y después del turno? Sí, claro porque lo que más te apetece a las 7 de la mañana tras una noche en Urgencias atendiendo traumas es pasar más tiempo en el hospital en vez de irte a desayunar y dormir.

Y después de despotricar contra The Night Shift aquí estoy, esperando a la segunda temporada que comienza esta noche en Estados Unidos. A pesar del hiperdramático final, que manía tienen las series de hacer eso (Perdón, tenía que decirlo). Porque aunque sea mala me he enganchado. Porque me he encariñado con los personajes y sus historias. Porque quiero saber que va a pasar. Porque durante 45 minutos me enfrasco en las vidas de estos médicos y me olvido de la mía y no hay mejor descanso para recuperar fuerzas para una nueva jornada de trabajo y vida que eso ¡Y porque me lo paso pipa con mis guilty pleasures!

3 comentarios

  1. Pues si tanto te gustan las de hospitales. Echa un ojo a “Saving Hope”, como bien dices, es un revuelto de todos los “personajes tipo” que comentas… (salvo que los gays son tortis y el jefe es churri)
    🙂 Pero por todo lo demás ¡es justo como dices! (Ah, calla, hay una vuelta de tuerca porque el doctor prota puede ver fantasmas -en plan Ghost Whisperer-, pero esta trama apenas es desarrollada)

    En fin, que me he quedado asustao con todos los “personajes tipo” que hay en las series de hospitales… pero mola el puterío y el desparrame de los quirófanos tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s