¿Llega la película de ‘Hora de Aventuras’ demasiado tarde?

‘Hora de aventuras’, una de las mejores y más imaginativas series de televisión de los últimos años, y de la que en este blog nos declaramos fans incondicionales, dará el salto al cine próximamente.

adventure-time-movie-confirmed-for-theaters

Según informa Deadline, Warner Bros está desarrollando una película de animación basado en la serie de Pendleton Ward.  Será Ward en persona el que se encargará de la escritura del guión y participará en producción, que ha sido impulsada por Roy Lee y Chris McKay, dos de los productores de ‘La Lego pelicula’.


El proyecto todavía está en una fase muy temprana y no sabemos cuánto tardará en llegar. En 2012, durante el intervalo entre la cuarta y la quinta temporada,  ya se barajó la posibilidad de realizar una película sobre las aventuras de Jake el perro y Finn el humano salvando la Tierra de Ooo de sus enemigos, pero el proyecto acabó cancelado. Ha sido el éxito de ‘La Lego película’ el que ha facilitado el que la película salga adelante.

La pregunta ahora es ¿habrán aprendido en Cartoon Network de sus errores del pasado?  Pese a unos comienzos en los que eran poco más que un canal de reposiciones de dibujos de Hanna Barbera, al final la cadena consiguió construirse una imagen bastante potente cuando comenzó a producir contenido original. Su primer gran éxito fueron las adorables- y guerreras- Supernenas.

maxresdefault

Por desgracia, gustaron tanto y tan de golpe que pillaron por sorpresa a la cadena que no supo aprovechar bien las ganancias. La popularidad como vino se fue, y aunque siempre tendrán un lugar muy especial en el corazón de los espectadores el maremoto creado por ‘Las Supernenas’ se calmó… pero no antes de una película producida y estrenada en 2002 (por aquello de no perder el tiempo). El negocio no les salió tan bien como esperaban, el largometraje costó 11 millones de dólares y sólo recaudó 16 millones.

Esta experiencia es la que hace tan interesante la decisión de producir ahora un largometraje de otra de sus series de cabecera. Las buenas noticias son que ahora mismo Cartoon Network tiene unos cuantos años más de experiencia y es más competente a la hora de capitalizar sus productos. Las malas… que aprender de tus errores no significa que ahora tomes siempre buenas decisiones.

adventure-1920-1200-wallpaper

La primera pregunta que viene a la mente es ¿Por qué? ¿Por qué ahora? Sobre el papel es todo una gran idea: la serie todavía es muy popular, los personajes gustan y el merchandising prácticamente se vende sólo, por lo tanto sería una decisión lógica trasladarlo a la gran pantalla. los fans harían cola para ver a Jake y a Finn haciendo sus locuras en una pantalla enorme. Pero hay que tener en cuenta un factor: las películas de animación no se hacen en un día. Conllevan mucho trabajo, sin ir más lejos la producción de ‘La Lego pelicula’ comenzó en 2010 y no se estrenó hasta 2014. Eso son cuatro años de margen, lo que en años televisivos podría significar que los espectadores ya estén a otra cosa (la pequeña pantalla tiene la memoria corta).

Esto no quiere decir que ‘Hora de Aventuras’ haya desaparecido de la faz de la tierra para entonces, pero las audiencias son caprichosas y eso hay que tenerlo en cuenta. Igual que no hay que olvidar que la serie ya tiene nada más y nada menos que 6 temporadas en su haber.

Por otro lado una película en pantalla grande es el sueño de la mayoría de las ficciones animadas pero sólo lo han conseguido unas pocas como ‘Los Simpson’. Pero el hecho es que un estreno en pantalla grande les encanta a los niños, porque es todo un evento y a los ejecutivos de la cadena porque … bueno, porque les encanta ganar dinero. Y si seguimos cantando las alabanzas de la gran pantalla porque atrae nuevos espectadores, da prestigio a la serie, abre nuevas oportunidades de merchandising  y también la oportunidad de contentar a los fans de toda la vida con una historia más larga. No hay duda de que los personajes de ‘Hora de Aventuras’ se prestarían muy bien a esto y que un largometraje podría sentarles de perlas.

La euforia por el largometraje de ‘Hora de Aventuras’ hoy es evidente y  celebrar el éxito de una ficción que nos ha hecho pasar tan buenos ratos siempre es una buena idea. Aunque esperemos que ‘Hora de Aventuras’ no sufra el mismo destino cinematográfico que ‘Las Supernenas’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s