Parenthood VS Cinco Hermanos

O Cinco Hermanos VS Parenthood

Parenthood-Brothers-And-Sisters-03Ahora que las dos series han terminado hacemos una comparativa, pues ambas tienen muchas cosas en común, pero también características que las diferencian y hacen a cada una de ellas únicas.

FAMILIA

Una cosa que tienen en común es la familia. Los protagonistas de Parenthood y Brothers & Sisters son miembros de familias numerosas, una de 4 hijos y la otra de 5, de clase media alta residentes en California, más concretamente Los Ángeles.

Ambas son series familiares. Con padres, hijos, hermanos, nietos y sobrinos. Ambas se basan en este intrincado de relaciones familiares y aunque a veces tocan los mismos temas y principios el punto de vista es distinto. Obviamente Parenthood trata sobre la paternidad y Cinco Hermanos sobre la fraternidad, Duh! el propio nombre de las series lo indica. Eso no significa que no veamos a Crosby y Adam discutir o a Sarah y Julia irse de fiesta, o a Sarah dar consejos de paternidad a Kevin y Scotty o ver a Kitty sufrir los estragos de ser una madre primeriza.

GUERRA

En Cinco Hermanos Justin había estado en Irak y vuelve durante lo largo de la serie, Robert también ha estado y es una constante el tema del heroísmo de los militares. En Parenthood sabemos que Zeek es veterano y Amber tiene una relación con Ryan, un soldado que acaba de volver. En Parenthood también se cuenta los problemas que pasan los soldados que vuelven a casa tras pasar por una cosa tan terrible como la guerra.

amber-holt02

REBELDÍA Y OVEJAS NEGRAS

Justin, con sus problemas de drogas, y Rebecca, dando tumbos, son las ovejas negras de la familia de Brothers & Sisters. A Amber le pasa un poco lo mismo que a Rebecca, en su adolescencia es bastante rebelde, tiene que encontrase. Por su parte Crosby es el Braverman más inmaduro de los cuatro hermanos de Parenthood, tiene una moto, trabaja en música, está soltero.

Los cuatro personajes encuentran su camino, tal vez no sea el mismo que el de sus hermanos y padres pero es igual de bueno. Y es que algo que tienen Parenthood y Cinco Hermanos en común es su capacidad para mostrarnos lo especial de cada uno de los personajes y como la rebeldía y ser una oveja negra no es malo.

Justin-Walker-Brothers-and-Sisters

RELACIONES DE PAREJA

Parenthood y Cinco Hermanos son series que hablan sobre las relaciones humanas. Cuando comienza Parenthood Adam y Julia están casados pero no Sarah ni Crosby. También vemos como para ser felices para siempre hay que trabajar largo y tendido y si no que se lo pregunten a Zeek y Camille.

Durante la serie curiosamente el único matrimonio que dura es el de Adam y Kristina. Camille y Zeek están a punto de separase aunque al final no lo hacen. Julia y Joel, Crosby y Jasmine se separan y se vuelven a juntar, saliendo con otra gente entre medias. Y Ahí está Sarah y sus relaciones con Mark y Hank con el que por fin sienta la cabeza.

parenthood-adamkristina04Y es que aunque la relaciones de pareja en Parenthood son importantes, en realidad trata de ser padres. Las dificultades para entenderte con tu pareja cuando estáis casado y cuando no. Como ser un padre soltero y cómo aceptar que va a haber otra persona con tus hijos, que les tratará como sus hijos porque es la persona que esta saliendo con tu expareja.

En Cinco Hermanos Sarah y Tommy son los único casados. Lo curioso es que todos los hermanos se casan y de hecho el único matrimonio que se salva es el de Kevin y Scotty, no sin dificultades, y el hecho de que muera Robert hace incierto el futuro de Kitty, pero estuvieron un tiempo separados. En cualquier caso esperamos que el matrimonio de Sarah y Luc dure mucho, para siempre. Y es que Brothers & Sisters trata sobre la vida de estos cinco hermanos y sus relaciones entre ellos y sus parejas.

Kevin-y-Scotty-3.03

MATRIARCADO/PATRIARCADO

Si algo diferencia a Parenthood y Cinco Hermanos son los cabeza de familia. La muerte de William Walker en el primer episodio de Brothers & Sisters hace que Nora sea quien lleve las riendas de los Walker. Sus regañinas, charlas comprensivas y discursos de ánimo en los que comparte su sabiduría lo hacen más evidente. Y es que Cinco Hermanos también va de una mujer de 60 años que empieza a vivir su vida cuando su marido infiel muere.

En Parenthood por el contrario el cabeza de familia es Zeek, con sus problemas, cabezonería, robustez y por supuesto también sabiduría y cariño. La última temporada prepara al espectador desde el primer episodio para lo que va a ocurrir pero eso no quita que demuestra la fuerza y papel principal de Zeek en la vida de los Braverman.

Parenthood-Brothers-And-Sisters-02

COMPROMISO SOCIAL

Cuando Kristina se da cuenta de que Max tiene asperger descubre las dificultades que viven personas como ella con sus hijos. Así, los Braverman se apuntan a carreras benéficas, y Kristina lucha por defender a su hijo y conseguir un mundo mejor para él. Se enfrenta a padres, profesores, y sociedad en general, y crea una escuela para niños especiales que no encuentran su sitio en las escuelas locales.

Nora se apuntó a un grupo de padres de gays y lesbianas cuando supo que Kevin era gay. Cada año organiza eventos para recaudar fondos para familias con algún miembro que padece cáncer. Construye una casa para que puedan vivir allí durante el tratamiento.

Max-ParenthoodEn ambas series algún miembro de la familia ha tenido cáncer. Y también han sufrido depresión post parto, curiosamente en ambos casos han sido Kristina y Kitty.

También hemos visto los procesos de adopción: Kitty tiene un hijo gracias a una doctora que, a pesar del miedo de Kitty de que vaya a cambiar de opinión, no lo hace. No es un miedo infundado. Julia realiza el mismo proceso pero por desgracia ella sí se queda sin el bebé.

zoom-a-parenthood-temp3aKevin y Scotty no pueden tener hijos así que acuden a un vientre de alquiler, su amiga Michelle, que luego resulta no ser tan amiga. Al principio tiene un aborto pero en el segundo intento les dice que tiene un aborto y en realidad se queda al niño. Pero Kevin y Scotty, al igual que Julia y Joel quieren ser padres, no importa de qué edad sea el niño. Y por eso acaban siendo padres de acogida. Así llegan a sus vidas Olivia y Víctor. Y de paso muestran a los espectadores otra vías para ser padres y cómo se puede ayudar.

Kevin-Walker-Brothers-and-Sisters-02

POLÍTICA

En ambas series hay un miembro de la familia que se dedica a la política, otra vez Kristina y Kitty. Kitty se casa con un senador y Amber tiene una relación un tanto peliaguda con un candidato a la alcaldía. Kitty y Kristina además se presentan como candidatas a distintos puestos del servicio público. Aunque las tramas se ven de distinta forma. Kitty tiene el apoyo de gran parte de partido y es conocida. Kristina esta prácticamente sola.

Robert-McCallister-Brothers-and-Sisterszoom-a-parenthood-temp3b

CELEBRACIONES

Cumpleaños, cenas, bautizos, bodas…Parenthood y Cinco Hermanos reflejan la vida de dos familias y como tal nos muestran sus penas pero también sus alegrías, sus altos y sus bajos. Las conversaciones telefónicas, los grupos de WhatsApp o Telegram u otra aplicación de mensajería. Siempre de tal forma que te reconoces en ellos.

Ambas series terminan en boda, las de las dos Sarahs con Luc y Hank. en Cinco Hermanos ha habido séis bodas, Kitty se casó dos veces, y Justin y Rebecca tuvieron que repetir la suya, además de las de Kevin y Sarah. En Parenthood ha habido dos, las de Crosby y Sarah. En Brothers & Sisters hemos celebrado los cumpleaños de Kitty, dos veces, Kevin, Sarah, Justin y Evan. En Parenthood Jabbar, Zeek, Max también han celebrado fiesta. Paige, Cooper, Elizabeth, Evan, Olivia y Daniel son la nueva generación de Walkers. Amber, Haddie, Drew, Max, Sidney, Jabbar, Victor, Nora, Zeek forman la nueva generación de Bravermans.

Parenthood-Brothers-And-Sisters-04Parenthood y Brothers & Sisters son muy parecidas y también muy distintas. En las dos hay drama y humor, Parenthood intenta ser más realista que Cinco Hermanas que es más telenovelesca, con sus secretos, sus ingestas desproporcionadas de vino y sus espectáculos en las cenas. Los Braverman también tienen espectáculos en las cenas, aunque quizá sean un poco más realistas que los de los Walker. No beben tanto vino y los secretos no son tan hiperdramáticos y en seguida se saben.

Las dos series son un chorro de emociones; en una escena lloras, en la siguiente ríes y no olvidemos sus dosis de escenas tiernas y bonitas. Brothers & Sisters acaba de forma abrupta, la cancelaron. Parethood sabía que la sexta sería su última temporada, pudieron despedirse como querían. Las dos series acaban bien en su estilo cada una, las dos series son únicas y a las dos las echaremos de menos por igual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s