‘American Crime’, el lado oscuro de la naturaleza humana

Esta noche, apenas 24 horas después de su estreno en Estados Unidos vamos a poder disfrutar en Movistar series de ‘American Crime’, la nueva serie de  Felicity Huffman y Timothy Hutton.

¿Y de que trata ‘American Crime‘? Ahora mismo os lo contamos, la serie arranca con un ataque brutal a una joven pareja en su casa de California. Él muere y ella queda en coma. La investigación comienza y junto con ella no sólo quedan al descubierto los sospechosos sino también las personalidades de aquellos involucrados en la trama y las formas de hacer del sistema.


La serie de ABC apuesta por el realismo a ultranza: aquí no vamos a ver a súper-policías, y las zonas más oscuras de la sociedad norteamericana se van a mostrar sin pudor. En un momento en el que Estados Unidos se enfrenta a una etapa muy convulsa debido a las acusaciones de racismo en el entorno de la policía después de  los disparos por parte de varios agentes a hombres de color desarmados que después no son  llevados a juicio, ‘American Crime’ no duda en indagar en esta faceta. Y ese es uno de los puntos fuertes de la serie. el componente racial se presenta como una de las claves en el primer capítulo. Además de a los padres de los fallecidos, conocemos a un par de jóvenes hispanos, uno metido en el trapicheo de drogas y el otro, un estudiante de clase trabajadora, y a una pareja interracial de drogadictos en la que él está obsesionado con las fotos de modelos en revistas en las que el hombre es negro y la mujer, blanca. Por lo pronto en el primer capítulo ya nos encontramos con que la policía es de gatillo fácil cuando tiene que detener a un chico latino y con que la madre del protagonista  tiene un racismo interiorizado que da miedo sólo escucharlo.

Habrá que ver hacia dónde nos llevan los siguientes episodios. Pero la serie tiene como punto a su favor que se aleja de ese tufillo filosófico que transmiten últimamente muchas series, no veremos a Hutton soltando un discurso al más puro estilo Matthew McConaughey. Aquí no te cuentan, te enseñan. 

Una serie no son sólo sus guiones, y en esta ficción todo el reparto se maneja a la perfección con sus personajes, pero destaca Huffman en la piel de esa madre compleja, casi vengativa y que se convierte en una especie de fuerza de la naturaleza casi arrastrando a todos los personajes que la rodean consigo.

En definitiva, ‘American Crime’ es una serie a la que merece la pena seguir la pista y averiguar hacia dónde puede llevarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s