Powers llega a Movistar Series

Movistar Series estrena Powers 24 horas después de su estreno en Estados Unidos

Powers-Movistar SeriesPowers está basada en el cómic de mismo nombre escrito por Brian Michael Bendris y Michael Avon Oeming; y está protagonizada por Sharlto Copley (Distrito 9), Susan Heyward (The Following), Eddie Izzard (Hannibal) y Michelle Forbes (The Killing)

Powers está ambientada en un universo paralelo en el que existe gente con poderes y gente sin. Dentro de los “Powers” hay gente buena, superhéroes y gente mala, supervillanos. En la serie seguimos a Christian Walker, un detective de la división de Powers de la policía de Los Ángeles que ha perdido sus poderes. Parece ser que uno de los villanos, antigua némesis de Walker ha vuelto para complicarle la vida.

Antes de continuar diremos que no vamos a entrar en si la serie es o no una buena adaptación del cómic. Principalmente porque no lo hemos léido. Si vamos a comentar el episodio piloto que pudimos ver en un pase exclusivo gracias a Movistar Series. Y diremos que compramos.

La series es entretenida, curiosa y aunque el primer episodio no se mete en profundidad en la problemática de los protagonistas, sirve más para presentar la historia y los personajes, sí se atisba la gran cantidad de capas y caminos por donde puede ir.

Powers-Movistar Series01

Sharlto Copley está estupendo no solo porque es atractivo pero no guapo, tampoco es un jovenzuelo, y está mazado para lo que es él y como lo hemos visto en otras películas pero no está hormonado, por lo que está muy bien cogido el aspecto de exsuperhéroe, también sabe actuar  y darle los matices que el personaje y la historia necesitan.

Powers coge los arquetipos de héroe y villano y los homenajea,  parodia y da una vuelta  por igual. Juega con los tópicos del género, que sabe que el seguidor va a conocer, y les da algo más.  Puesto que sabe que el espectador ya tiene un imaginario suficientemente amplio y puede entender las bromas, referencias y sugerencias que propone la serie.

El primer episodio es un poco enrevesado con tanto nombre, seudónimo, historia pasada, historia presente, introduciendo a los personajes y encaminando la historia.  Todo sea dicho al final se reduce a la lucha entre héroes muy buenos y villanos muy malos. Lo más importante es que parece una serie muy entretenida, que recuerda un poco a Héroes (ahora que parece que va a volver) aunque con un poco más de acción. Es ideal para aficionados a la ciencia ficción, cómics y héroes.

Deja un comentario