Isabel la Católica recibirá esta noche al Ministerio del Tiempo en TVE

Michelle Jenner no para quieta, después de prestar su voz a uno de los personajes de ‘Más allá del jardín‘, la que siempre será la Reina Isabel la Católica (y catódica) de TVE se va a reunir con los protagonistas de ‘El Ministerio del Tiempo’. En la ficción, porque es ahí donde pasan casi siempre las cosas estupendas.

215215-720-481

En esta ocasión, no ha bastado con hacer coincidir las agendas; se ha requerido un viaje en el tiempo, hasta 1491. Isabel la Católica y Julián Martínez, ex enfermero del Samur (y en otra vida Fernando el Católico, cosas de la tele), se observan extrañados. Sus cejas se acentúan como en déjà vu. «Habrá un guiño sutil, sin más, sin explayarnos, como ocurre siempre en ‘El ministerio del tiempo’«, avanza Rodolfo Sancho, que se reencuentra con Jenner en, como quien dice, su casa: el plató de la ya extinta Isabel.

Javier Olivares, co creador de ‘El ministerio del tiempo’ junto con su fallecido hermano Pablo, explica que la escena del capítulo de hoy en La 1 fue ideada «hace más de 10 años», mucho antes de alumbrar la narración de los Reyes Católicos, emitida entre 2012 y 2014 -e igualmente con su firma-. «El ministerio de nuestras tramas se funda en la época de Isabel la Católica en torno a la cábala judía y a una serie de elementos mágicos. Además, se trata de la gran Reina española, por lo que tenía que salir a la fuerza en una serie como ‘El ministerio del tiempo’, que juega tanto con la Historia», plantea el guionista. Y a lo que dice no le falta ningún sentido, pero a los espectadores nos parece estupendo que todo esto haya coincidido en el tiempo y el espacio con el éxito de la serie ‘Isabel’. Por aquello de que los crossovers son la sal de la vida.

Michelle Jenner ha tenido a bien realizar un cameo en la serie de las puertas temporales antes de dar por concluido su reinado en Isabel. «Cuando el año pasado estábamos preparando ‘El ministerio del tiempo’, el departamento de Ficción de TVE insistió en que, si Isabel aparecía en las tramas, tenía que interpretarla Michelle», rememora Olivares.

Un comentario

Deja un comentario