El secreto de Mike Ross sale a la luz en la última temporada de Suits

suits

Finalmente he acabado de ver la cuarta temporada de Suits que ha estado marcada por la relación amorosa de Jessica Pearson, el pasado de Harvey Specter y el secreto de Mike.

Comenzamos esta tanda de episodios con Mike dejando el bufete y trabajando para un tipo al que solo le interesa hacer dinero. Pronto vemos el primer enfrentamiento entre Mike y Harvey, una lucha fraternal en la que cada uno quiere demostrar que es mejor que el otro haciéndose daño mutuamente. Al final Harvey actúa como hermano mayor y protege a Mike, ofreciéndole volver al bufete. Así Mike vuelve y así todos vuelven a mentir.

Como comentábamos, en esta temporada Jessica Pearson ha estado involucrada en una relación personal y profesional en la que ha tenido que mentir, medir sus actos y sus palabras. Al principio no quería unir trabajo y vida personal, pero Jeff Malone, la empujaba a asumir riesgos y así lo hizo. El hecho de que Jessica temiera ir en serio hizo que perdiera a Jeff.

En la temporada de Suits también han jugado un papel importante Hacienda y Charles Forstman, un inversor sin escrúpulos, a quién Harvey conoce bien por un negocio del pasado y que puede destruir a su hermano. Por eso le cuesta tomar la decisión de cogerle por lo que Forstman hizo doce años antes, básicamente manipular a Harvey para que le diera información que no debía. Forstman utilizó a Marcus, el hermano jugador de Harvey, para hacer dinero. El hermano de Harvey necesitaba dinero para empezar de nuevo. Lo consiguió y dio la vuelta a su vida haciéndola mejor. Harvey no quiere arriesgar la oportunidad que su hermano aprovechó y arruinar su vida. Pero al final consigue llegar a un acuerdo con Hacienda y cogen a Forstman.

Un momento muy importante en la temporada es al final de la primera parte cuando Louis Litt descubre el secreto de Mike, que nunca ha ido a la facultad de derecho, que nunca ha ido a Harvard, y que todos lo saben y han mentido por él.

Louis está tan cabreado tan lleno de ira que comienza una guerra con todos. No escucha a razones y solo quiere destruir a todos. Diciendo que es por el bufete. Y entiendo que esté cabreado pero no que sea un hijo de puta, sobre todo con Rachel y Donna, las únicas que se preocupan por él. Incluso se permite el lujo de chantajear a Jessica. Consigue ser socio y tener su nombre en la pared de este modo y así tortura a todos. Durante ese tiempo no puedes más que odiarle porque no quiere escuchar, ni entender y hace putadas muy gordas a todos. Poco a poco, principalmente gracias a Donna y Rachel se va tranquilizando y aceptando las disculpas de todos, también de Mike gracias a un viaje en coche orquestado por Jessica y Harvey.

Durante esta temporada descubrimos porque Mike decidió hacer derecho y como se conocieron Harvey y Donna. Así mismo la relación de Rachel y Mike vive por momentos intensos cuando un antiguo novio de Rachel regresa para ponerles las cosas difíciles, pero lo superan e incluso Mike acaba declarándose.

La historia de Donna y Harvey tiene más tela. Los dos se quieren, es obvio, incluso se atreven a decirlo en alto, pero Harvey tiene miedo a hacer nada, porque no quiere perderla, Además existe esa regla, creo que que fue Donna la que la estableció, de no dormir juntos si trabajaban el uno con el otro. Harvey dice que la quiere pero no hace nada al respecto, no la consuela. Está asustado por ella y quiere protegerla. El hecho de que pueda ir a la cárcel por un caso suyo le pone de los nervios. Al final lo solucionan pero Harvey no quiere actuar sobre sus sentimientos.

Así Donna, que quiere avanzar en su vida y su trabajo acaba dejando a Harvey para irse a trabajar con Louis quién acaba de perder a su secretaria. Esto puede traer una interesante historia en la próxima temporada. Es un avance en la relación entre Donna y Harvey. Sería interesante verles juntos (¡Por fin!) pero creo que hasta que lleguemos a ese punto todavía pasarán muchas cosas. No creo que Harvey vaya a estar contento con Louis o Donna al principio de la quinta temporada. Pero aquí estaremos para verlo.

Escrito por Palo GP

Invítanos a un café. Ayúdanos a continuar

4 comentarios

Deja un comentario