¡Ryanepisodio en Castle!

ryan-castle06Toca episodio Ryan en Castle. Todas las temporadas guardan un episodio centrado en Kevin Ryan, por si no ha quedado suficientemente claro en el título y que no he comentado nada de la serie en toda la temporada y lo voy a hacer tras este episodio, Ryan es mi personaje favorito de Castle. Espero su episodio todos los años como agua de mayo ¡Y por fin ha llegado!

La temporada de Castle ha estado bastante interesante: desde el principio con la desaparición de Richard el día de la boda y su vuelta cuatro meses después, que será el gran misterio a resolver esta y ¿Por qué no? En próximas temporadas. Averiguar quién raptó a Castle, por qué, qué hicieron con él durante todo ese tiempo del que no se acuerda de nada.

Ademas Beckett y Castle ¡Por fin! Se han casado. Un episodio superbonita con unas escenas de la boda, sencilla e íntima, preciosas. Hemos viajado al oeste y a marte ¡Y no olvidemos la vuelta de 3XK y su muerte! Aunque no me gustaron los episodios en los que le trajeron de vuelta. Fueron unos episodios demasiado dramáticos para mi gusto. Se les fue de las manos con Richard queriendo matar al tío y cogiendo una pistola ¡Ese no es mi Richard Castle! Se les fue de madre y perdieron el tono muchísimo.

Solía congratularme de lo bien que equilibraban drama y humor; episodios intensos con episodios ligeros. Pero en esos episodios se alejaron kilometros y kilometros de lo que es Castle. N o me gustaron nada, llegué a cabrearme y todo y pasaron varios episodios hasta que volví a ver la serie con gusto.

Pero eso ya no importa porque han vuelto a ser ellos mismos y nos podemos centrar en el Ryanepisodios de la tamporada ¡YAY!

ryan-castle03

El episodio de Ryan se convierte en un episodio familiar, aunque no como nos imaginamos. Jenny y su hija no salen. Pero sí segundo trabajo como guardaespaldas junto a su cuñado. Ryan tiene que proteger a un político que es disparado bajo su vigilancia. La cosa se complica cuando descubrimos que el objetivo no era el político; y empeora cuando nos enteramos de que el cuñado de Ryan, Frank, está involucrado.

Todos, Castle, Beckett, Espósito están preocupador por Ryan. Porque alguien ha muerto bajo su protección y kevin se culpa de ellos. La investigación da muchas vueltas y hace que Ryan desconfíe de sí mismo y piense locas teorías para coger el asesino. Y las implicaciones familiares que conllevan que Frank sea sospechoso. No es fácil detener al marido de tu hermana, desconfiar de su palabra y saber que si no le detienes no estarás cumpliendo tu deber: hacer justicia para la víctima. Pero si le detienes estarás haciendo daño a tu familia. Podemos ver como todos tratan con más cariño y cuidado al detective porque deja de referirse a él como Ryan para llamarle Kev.

ryan-castle02Una vez más los guionistas de Castle nos sorprenden mostrándonos una nueva faceta de un personaje en un episodio centrado en él. Podían haber tirado de la trama de la paternidad, pero ya han hablado de eso y siguen en cada episodio con comentarios y hechos como Ryan buscando un segundo trabajo. En vez de eso nos muestran otra parte de la familia que no habíamos explorado. Habíamos oído hablar de ella muy poco y no conocíamos. Nos animan a querer saber más sobre ella.

Un episodio que no ha defraudado mis expectativas. Aunque había escenas un poco artificiales. Es televisión, teatro. La escenografía, los planos, etc están hechos para intensificar la tensión y el drama pero normalmente no mantienes una conversación de espaldas, por muy dura y tensa que sea.

ryan-castle01Hemos podido ver el badassismo (sí, me acabo de inventar esa palabra) de Ryan, normalmente lo sacan a relucir en episodios de este tipo y lo apreciamos. Un buen episodio para una temporada de Castle que a pesar de tener tramas interesantes se me estaba haciendo un poco pesada. Tal vez por tener que esperar tanto a este episodio. Aaay cómo me gustan los Ryanepisodios en Castle.

Hale, ya nos podemos centrar en otras cosas como el misterio de la desaparición de Castle o el examen de capitán de Beckett. Y a todo esto ¿Al final va a haber trío amoroso entre Esposito, Lanie y la chica de informática? Yo lo veo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s