La (no) revelación de Pretty Little Liars

prettylittleliars

Contiene spoilers y numerosas teorías de la última temporada de Pequeñas Mentirosas

Hace unos meses escribí en este mismo blog los misterios que la quinta temporada de nuestras mentirosas favoritas debían resolver. Debo reconocer que desde que los productores anunciaran que el final de temporada supondría la revelación de A, todos mis esfuerzos como espectador fueron intentar descubrir quien se esconde tras el sádico personaje que persigue a las protagonistas.

En los últimos meses, aparecieron en internet numerosas y locas teorías sobra la identidad del acosador, desde el padre de Emily (la teoría más WTF a mi entender), pasando por Hanna, la propia Emliy, Aria (sin duda, mi teoría favorita) y básicamente cualquier persona que ha pasado en algún momento por Rosewood.

He de confesar que la revelación que pudimos ver en el capítulo 25 de la temporada me dejó con la boca abierta puesto que no entraba en mis apuestas personales y cuando el episodio acabó no estaba decepcionado. Sin embargo, ahora que han pasado las horas y he podido reflexionar sobre el episodio, me han empezado a surgir dudas sobre si lo que hemos visto se ajusta a la historia que hemos podido ver en las últimas temporadas o si ha sido una tomadura de pelo por parte de los guionistas.

Y es que aunque la idea de que Jason tenga un hermano gemelo/mellizo es atractiva y sorprendente (al menos para mí) de nuevo las tramas que hemos visto los últimos meses se ven envueltas en contradicciones y paradojas que de momento no tienen mucho sentido.

pretty-little-liars-01

Todos dábamos por sentado que de haber un gemelo sería una fémina. No solo lo pensábamos por la semejanza con los libros en los que se basa Pretty Little Liars, sino por la sucesión  de pistas que nos han ido dejando en diversos episodios, desde aquel famoso especial de Haloween en el que Alison contaba una historia de terror protagonizada por gemelas, hasta el más reciente flashback en el que la señora Dillareuntis compraba dos vestidos iguales y rogaba a Alison guardar silencio.

Así que ahora tenemos unos meses para volver a teorizar sobre la historia de este nuevo miembro de la familia Dillareuntis. Su historia, sus motivos y sobre todo, su conexión con las protagonistas. Porque lo que más llama la atención es como una persona puede estar tan obsesionada con unas adolescentes que parecen no saber de su existencia.

Internet, no obstante, se ha convertido en foco de teorías, algunas, de nuevo muy locas, y otras con mucho sentido ¿Fue culpa de Ali que Charles (este gemelo) esté en Radley y por eso se quiera vengar? ¿Sufría de trastornos de personalidad y era una persona peligrosa? ¿Qué tiene que ver Bethany en toda esta historia? ¿Es Charles un transexual que fue rechazado por su familia y por eso está obsesionado con su hermana, Alison? Hay numerosas teorías que apuntan incluso a que Charles y Bethany son la misma persona.

Sea como sea, le pido a los directores, guionistas, productores y cualquier persona envuelta en el proceso creativo de la trama, que en las próximas temporadas-confirmadas como las últimas- pongan sentido a una serie que se ha caracterizado por sus fallos en el guión, sus paradojas y enormes errores, pero que nos ha dejado grandes momentos televisivos.

FDO: Héctor López (therealeketor.wordpress.com@therealeketor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s