Las brujas llegan a Sleepy Hollow

Sleepy-Hollow-Katrina

Justo cuando renueva por una tercera temporada termino la segunda de Sleepy Hollow. Y no te creas, me ha costado lo suyo.

Sleepy Hollow es una de esas series para ver un episodio por semana, y aún así es como tirar de un camión. He intentado hacerme un maratón y como mucho conseguía verme 3 episodios seguidos. Y es que es una serie que quiere ser tan intensa con un humor tan ligero que no equilibra bien el drama, la intensidad, la acción y el humor.

Me duele un poco porque pierde el espíritu del piloto con las gracia del Sturbacks por ejemplo, que la vuelven a recuperar en el último episodio de la segunda temporada. Quieren ser tan profundos que pierden un poco el sentido.

Sleepy-Hollow-S0206

Una serie puede ser seria y tener humor. Creo que quieren diferenciarse de Buffy y de cualquier producto del género de terror fantástico para adolescentes, y no tanto, digamos Supernatural. Creando una serie profunda. Lo cual está bien, pero no deben subestimar el poder del público adolescente y veinteañero. Qué, seamos honestos, es un producto para ellos. Y aunque no lo fuera. Supernatural, Buffy, Incluso Expediente X tienen episodios muy buenos y profundos cargados de humor, lo mismo que Doctor Who, que supuestamente es una serie para niños y es intensa, profunda, da miedo y te ríes. Sleepy Hollow está muy bien, va por buen camino, pero le falta equilibrar todos esos elementos para que no se haga pesado verla.

En la segunda temporada han incorporado personajes nuevos como Hawley, y han hecho regulares a Henry y Jenny. La historia lo requería. Igual que han venido personajes se han ido. Y doy gracias porque la historia del Jinete sin cabeza, Henry, Moloch y Katrina ya era un poco cansina. No se pueden tirar años con ella, es el principio del fin, vendrán cosas mucho peores pero para eso tienen que derrotarles primero, que tras el deprimente final de la primera temporada nos merecemos una victoria y algo de esperanza para seguir luchando.

Sleepy-Hollow-Hawley

Me han tenido en vilo con el capitán Irving, los primeros episodios me aburría un montón su historia, con lo de vender su alma y eso. En los últimos me ha gustado más. Lo que no sé es que será de él en la tercera temporada. Porque supuestamente vive, y forma parte del equipo, o eso es lo que creía yo, pero el actor va a hacer un piloto nuevo. Así que a lo mejor se quedan Ichabod, Abby y Jenny sin el ex capitán.

Ya he mencionado a Hawley, que me parece un personaje fantástico, que trae ligereza con su canallismo, pero que también puede ser un héroe y que ha hecho que el actor me caiga bien, pues siempre hacía de capullo en todos los trabajos que le he visto.

La amistad de Ichabod y Abby ha sufrido varios momentos de tensión, había veces que no se entendían y se han peleado más de una vez. Y es que trabajar en equipo no siempre es fácil. Sobre todo cuando el villano es tu hijo.

Sleepy-Hollow-S205

La confianza de Ichabod y Katrina también se ha puesto a prueba. Entiendo que una madre no se dé por vencida con su hijo. No solo es natural es lo que tiene que ser. El giro de 180 grados de Katrina es muy poco sutil, sin embargo, un poco cogido con pinzas, pero lógico. Me ha parecido un movimiento inteligente y adecuado para terminar la trama novelesca. Han cerrado el círculo muy bien.

También vemos como Ichabod se va adaptando a la vida moderna y disfrutando de placeres como conducir un coche o una moto a toda velocidad, no importa de que época sean los hombres, siempre serán hombres. Y conocemos el pasado de Abby y sus antepasados y como durante siglos las vidas de Ichabod Crane y Abby Mills han estado conectadas y preparándose para este momento.

Sleepy-Hollow-S204

Debo mencionar a los secundarios que dan vida a antiguos presidentes y personajes históricos de renombre. Se nota que Sleepy Hollow no es una serie cualquiera y muestra el respeto que se merecen estos personajes trayendo a buenos y conocidos actores para encarnarles.

En fin. Esperemos que en la tercera temporada sepan equilibrar humor y densidad para disfrutarla bien y consiga el toque que la falta para ser una serie genial.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s