Bloodline, secretos de familia

bloodline-key-art

Bloodline es la nueva serie de Netflix que va sobre una familia casi aristocrática del sur de Estados Unidos, con un oscuro pasado y muchos secretos que revelar. Como la plataforma digital ofrece la serie al completo el mismo día de estreno. Hicimos un experimento: ver toda la primera temporada al completo y escribir nuestros pensamientos en cada uno de los episodios. Este es el resultado.

He empezado a ver Bloodline, la nueva serie de Kyle Chandler, y ya he empezado con las sospechas, teorías y conspiraciones. Algo malo va a pasar. Algo malo van a hacer y creo que es matar al padre, o matar al hermano mayor. Ya veremos, solo llevo 20 minutos del primer episodio. La serie tiene una cast principal de lujo y los secundarios no se quedan atrás, todos conocidos de series y películas.

Pues sí. El hermano mayor, Danny, muere. Y después del flashforward volvemos al presente. Hay una chica con Danny ¿Estarán tramando una estafa? Danny iba a soltar una discurso delante de todo el mundo en la fiesta y ha cambiado de opinión ¿Qué pondría? Danny es el hermano mayor, la oveja negra y guarda mucho rencor hacia su padre y su familia. John es el segundo, el perfecto, el arregla problemas. Meg la abogada que le pone los cuernos a su prometido porque no está segura. Y Kevin, que tiene problemas en su matrimonio y con su negocio.

Bloodline muestra como unas decisiones lleva a otras, todas mala y todas dañando a la familia. La llegada de Danny abre viejas heridas, desentierra recuerdos olvidados de los que fue víctima y sus hermanos no hicieron nada por evitarlo o pararlo. La vida de Danny ha estado jodida por lo que le hizo su padre. Su familia nunca dejó de hacerle daño y parece que no van a parar hasta que se vaya de sus vidas. Hasta matarlo por lo que se intuye del final del segundo episodio.

bloodline03

¿Quién es la niña, Sarah, que todo el mundo recuerda pero ya no está? ¿Qué le pasó? ¿Qué tiene que ver con Danny? Se descubre por lo flashbacks que Sarah era hermana, salió con Danny en el bote y se ahogó.

Danny tiene mucho resquemor y es bastante cabrón con sus hermanos. Amenaza a John y su familia, chantajea a Meg y manipula a su madre. Es un personaje ambiguo, lo ha pasado mal y nos dan motivos para comprender el dolor de Danny. Pero no quiere resolver lo que pasó, quiere vengarse. Todo esto se suma a las malas decisiones tomadas por la familia Rayburn que hacen que demos gracias porque nuestras familias no sean así.

Robert, el padre, culpa a Danny de la muerte de Sarah y le hace pagar. Aquí entramos en un tema sociológico ¿Es Danny realmente malo por naturaleza, o le han hecho malo? Si tu le dices a alguien todo el rato que es malo, al final se lo creerá. Volvemos al tema de que en vez de ayudarle quieren deshacerse de él. En Bloodline podemos ver como se crea una oveja negra. La niña murió, fue un accidente, pero el padre lo pagó con Danny, dándole una paliza. Cuando la policía investigó el caso. Los hermanos mintieron porque se lo dijeron. Tal vez porque estaban asustados, tal vez porque era su padre. Y ahora Danny lo sabe. Esto no va a acabar bien. Y yo que pensaba que el quinto episodio era el más aburrido con la muerte del padre y el funeral. Yo pensando que ya estaba todo el pescado vendido. Supongo que entramos en las razones de los hermanos para matar a Danny y como lo llevan a cabo.

bloodline04

Hago un inciso para comentar lo mal que me cae Kevin, que rollo de personaje y trama. No es que ninguno de los personajes me caiga especialmente bien. John y Meg si acaso, de Danny me intriga el misterio y es un personaje con muchas capas pero Kevin, uff que pereza. Por cierto a Kyle Chandler le cogieron por su capacidad para la voz en off y para dar discursos ¿no?

Danny está realmente roto, tiene a su hermana muerta como acompañante, era la chica del principio. Y John se siente fatal por haber ayudado a su hermano y haber mentido para proteger a su padre todos esos años atrás. John se siente responsable por el rumbo que ha tomado la vida de Danny, aunque cada uno toma sus propias decisiones todo sea dicho, pero John quiere compensarle de algún modo. Disculparse.

Parece que Danny va a cambiar tras la disculpa de John, pero ya hemos visto muchas series y películas para saber que lo que parece que va a ir bien va a ir muy mal ¿A quién le envía el dinero Danny?

bloodline02

Bloodline deja de ser un drama familiar con secreto y mentiras para convertirse en un thriller de mafias de contrabando en la mitad de la temporada. Y así vemos lo peor de la condición humana. También es cuando empieza a ser más aburrida. Seamos honestos, lo que más nos interesa es el drama familiar, al fin y al cabo eso es lo que vendían ¿no?

Vemos lo peor de Danny: amenazando, utilizando el hotel para guardar droga, chantajeando, manipulando no importándole a quién haga daño para conseguir su objetivo. Dando razones a los hermanos, tal vez, para que hagan lo que se ha sugerido desde el inicio de la temporada que acabaran haciendo. Es en esto episodios cuando se les empieza a ir la olla.

Danny se enviaba el dinero para sí mismo, quizá para abrir de nuevo el restaurante que quemó o solo porque es así de avaricioso.

Bloodline habla de familia y que a pesar de las terribles cosas que hagan nuestros hijos, hermanos, padres…siguen siendo nuestra familia, seguiremos queriéndoles. Aunque a pesar de quererles hay gente que es mejor que esté lejos. Es el caso de Danny para los Rayburn, que no son tan santitos como parece. La serie también muestra como siempre podemos elegir y que al final somo nosotros solos los responsables de las decisiones que tomamos. Puede que unas situaciones lleven a otras pero al final las decisiones que tomemos siempre es nuestra y solo nuestra.

bloodline01

A lo largo de la serie te van anticipando cosas pero no es hasta el final cuando te lo cuentan todo de forma contextualizada para que se pueda entender al completo y podemos ver como nuestras percepciones cambian y han cambiado a lo largo de la serie. Para eso utilizan trucos como engañarnos. Hay frases y discursos muy buenos que cambian completamente de sentido una vez ves las historia al completo.

Todos toman decisiones que son correctas e incorrectas al mismo tiempo. Cuando John se entera de los trapicheos de Danny quier darle una oportunidad pero quiere cogerle. Danny se la juega, pero John, Meg y Kevin también se la juegan a Danny. Bloodline vuelve a ser un drama familiar. Y resulta que al final, tras episodios y episodios diciendo lo mucho que quería a su hermano el que mata a Danny es John, llevado por el impulso, la rabia, el cabreo, el miedo y demás emociones. Y corrompen al único personaje que parecía tener cierta moral y con él a los otros hermanos, cómplices cuando esconden el cadáver y traman toda la historia para deshacerse de él.

Y deciden seguir adelante con sus vidas. La policía se ha tragado la historia y han salido indemnes. Pero con lo que no cuentan es con la sorpresa del final, dejada para una segunda temporada que han conseguido recientemente. Danny tenía un hijo, hijo que vio como John y Kevin preparaban la casa de Danny para la policía y, que entiendo, querrá venganza como su padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s