Mindy se hace mayor

the-mindy-project-t3

The Mindy Project concluye su tercera temporada y se pone seria

Y cuando decimos que The Mindy Project se hace mayor y se pone seria queremos decir que se consolida como una serie magnífica. Una estupenda comedia que no hay que perderse.

Dicen que ya no hay comedias buenas. Pues se equivocan. The Mindy Project es excelente. Podría parecer que es una serie para chicas, y desde luego su público objetivo al principio era ese. Chicas a las que les gustan las comedias románticas pero pueden reconocer cuando algo es demasiado pastel.

The Mindy Project es un homenaje a esa películas y es mucho más. No es solo una serie para chicas. Es una comedia para todos con golpes muy buenos. Es feminista, claro, pero eso no significa que no tenga personajes masculinos buenos, o las historias y tramas de estos sean menos o peores que las de los personajes femeninos. Es decir Mindy. Porque por tres personajes masculinos protagonistas hay uno femenino.

the-mindy-project-t301

Los personajes masculinos y femeninos son igual de divertidos, serios, problemáticos, amigables, ridículos, inteligentes, tiernos, con capas, bien creados y buena evolución. Y eso es lo que más me gusta que no es una comedia para chicas, es una comedia y punto.

Las relaciones de amistad de los chicos son muy entretenidas y podemos ver que son reales, introducirnos en la mente de los hombres. Me parece que están muy bien escritas ese bromance entre Peter y Jeremy, sobre todo con los problemas de faldas, los dos salir con la misma chica.

Vemos la diferencias entre la amistad entre chicas y chicos y esos gestos tan masculinos y tan adorables al mismo tiempo. Como en la fiesta de despedida de Peter cuando ni Jeremy ni Danny quieren ir porque están enfadados porque se va. Y la única que asiste es Mindy y Peter le está agradeciendo todo lo que Mindy ha hecho por él y entonces aparecen Jeremy, Danny y Morgan y Peter deja el discurso a medias y pasa de Mindy y se va con los chicos. Es tan maleducadamente tierno. Es una reacción que ves que podrían hacer tus amigos de verdad. Y mola.

the-mindy-project-t302

Por fin Mindy y Danny están juntos. Para quienes piensen que las historias terminan cuando los protagonistas se convierten en pareja debo decirles que es en realidad cuando las historias comienzan. A mi desde luego son las historias que más me gustan. Sí, quiero ver como se juntan pero sobre todo quiero ver como son el uno con el otro como pareja, cómo se comportan, el equipo que forman.

Una de las cosas que más me gusta de The Mindy Project es que sabe leer muy bien los tiempos y desarrollar la problemática de las relaciones y distintas situaciones por las que pasamos la gente soltera y en pareja. Querer desarrollarse profesionalmente, ir a un ritmo más rápido que tu pareja, convivir con ella, aceptar sus manías, crecer juntos.

the-mindy-project-t303

En esta temporada Mindy ha conocido a los padre de Danny, ha tenido que decidir entre su carrera profesional y Danny ¡Se ha quedado embarazada! Y sigue esperando a que Danny le pida matrimonio. Pero Danny tiene sus propios traumas. Quiere demostrar a Mindy que la quiere y está comprometido con ella pero matrimonio es una palabra muy fuerte para él porque su padre abandonó a su madre y su mujer se divorció de él.

Danny quiere a Mindy por eso cuando la hace daño, sin intención, intenta arreglarlo como puede a veces con pequeños gestos, a veces con grandes. Ya ha ido detrás de ella varias veces y tal y como nos ha dejado parece que va a ser un gran paso. Lo veremos en otoño cuando The Mindy Project regrese para su cuarta temporada, que esperemos con muchas ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s