8 madres coraje de las series para celebrar el día de la madre

Las madres de esta lista no podrían ser más distintas entre sí, pero  aún así todas tienen algo en común: Pobre de aquél que se meta con sus hijos. Queremos celebrar el día de la madre recordando a las madres  coraje que nos ha dado la pequeña pantalla.

Cersei Lannister (Juego de Tronos)

Si hay alguien que por sus hijos mata en la televisión actual, esa es Cersei. No hay manera más rápida de convertirte en el blanco de todas sus iras que poniéndoles un dedo encima a alguno de sus retoños. Y es que puede que no sea la mejor persona de las que aparecen en esta lista pero también hay que otorgarle que intenta mantener a sus hijos a salvo teniendo mucho en su contra: está en Desembarco del Rey, sus hijos son herederos al trono, si se descubriese su origen lo tendrían crudo y por si fuera poco el hijo mayor no está muy equilibrado. El personaje de Lena Headey tiene mucho de lo que ocuparse… y a cada temporada que pasa se lo ponen más difícil.

Tara Knowles (Sons of Anarchy)

Vale, la matriarca de SAMCRO es Gemma. No lo negamos, pero Tara no se queda atrás. Llega a límites inimaginables y es capaz de arriesgar  todo aquello que ama para proteger a sus hijos de toda la violencia que se respira en ese mundo. Hace méritos más que suficientes para encontrarse entre las madres coraje de la televisión.

Selina Meyer (Veep)

No es fácil ser madre, especialmente cuando eres la vicepresidenta. Y estás preparando tu carrera a la presidencia. Y no puedes tener al novio de tu hija inmiscuyéndose en el conflicto Palestino-israelí.

Skyler White (Breaking Bad)

Desde el principio uno de los principales objetivos de Skyler – por no decir el prioritario- es ser una buena madre y mantener a la familia unida. Algo que no estareaa fácil con Walter pululando por ahí. Es más, a pesar de todo por lo que pasa durante su matrimonio,  intenta proteger a su hijo de descubrir que su padre es un criminal… aunque eso suponga que la odie a ella. Puede que el personaje de Anna Gunn sea mucha de las cosas de las que la acusan sus detractores, pero como figura materna es admirable.

Regina Mills y Emma Swan (Once Upon a Time)

Henry tiene mucha suerte de tener a Regina y a Emma guardándole las espaldas. Y es que las mamás del protagonista de ‘Once upon a time’  rompen maldiciones, luchan contra dragones y se enfrentan a medio mundo literario con tal de que nadie le toque un pelo. Y además, les da tiempo para trabajar fuera de casa y mantener el orden en ‪Storybrooke‬.

Joyce Summers (Buffy Cazavampiros)

Cuando las actividades extracurriculares de tu hija tienden más a la cacería de demonios que a unirse al equipo de animadoras ¿Qué puedes hacer? Si eres la madre de Buffy, después de una etapa de negación muy sana y natural, lo que haces es saltar directa al combate. Porque de tal madre, tal hija.

Mercedes Alcántara  (Cuéntame Cómo Pasó)

mercedes

Mujer de su tiempo, Mercedes ha apoyado a sus hijos en todas las decisiones que han tomado, aunque algunas se han provocado más de un dolor de cabeza. Y como mujer adelantada a su tiempo Merche ha sido emprendedora, empresaria, resolutiva e independiente. Y es que Milano es mucha Milano.

Lorelai Gilmore (Las Chicas Gilmore)

Lorelai Gilmore es divertida, ingeniosa, inteligente y más que correr vuela cuando su hija tiene un problema, y Rory tiene un montón de problemas  para qué lo vamos a negar.  Además, ha sacado a su retoño adelante ella sola, sin ayuda de nadie mientras tenía que mantener a raya a la abuela de la criatura y evitar que todo el pueblo metiera las narices en su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s