‘Acacias 38’: amor y conflicto social al rescate de las tardes de TVE

asldkjf-asdlkfj-asldkfj-lasdkjf-aklsdjf_LNCIMA20150426_0045_27

Hacer seriales es muy complicado, en parte porque aunque su público es muy leal también es muy difícil de contentar. ‘Acacias 38’ cumple muy bien con todas las características de un buen serial y además, con una producción más que solvente que es una de las dos grandes apuestas- junto con ‘6 hermanas’– para recuperar la audiencia de las tardes.

Acacias recuerda a una suerte de ‘El Secreto de Puente Viejo’ urbano – de hecho, ambas series comparten creador- pero sin el desgaste que lleva ésta a sus espaldas .En ‘Acacias 38’,  nos encontraremos, además con las luchas políticas que se viven en 1899 y con los conflictos sociales propios de la época, a menudo representados a través de la relación entre criadas y señoras: señoras que tratan de forma casi cruel al servicio, criadas despiertas que ganan la atención de los caballeros, señoras que buscan la ayuda de sus criadas…

1430762069854

Y por supuesto tendremos drama, porque en esta calle quien no lo está pasando mal es porque lo esta pasando fatal. Probablemente sea lo único que tienen en común ricos y pobres en esta ficción: todos sufren. Los enredos, las traiciones y los conflictos están a la orden del día en esta ficción, todo acompañado por un vestuario cuidado hasta el último detalle y un uso del vocabulario castizo que ayuda a meterse en la atmósfera de la serie sin ningún tipo de dificultad.

Manuela, la protagonista, por verse alejada de su hija, la joven Leonor por enamorarse de quien no debe, Germán por estar casado con quien no quiere, Cayetana por su desgraciado pasado y la bondadosa Celia– interpretada con mucha ternura por Inés Aldea-, por su imposibilidad de tener hijos… y la lista sigue y sigue en un entramado de historias que harán disfrutar enormemente a los seguidores de este formato.

2 comentarios

  1. A mi me gusta mucho la actriz aines Aldea, en su papel de Celia. La verdad que como mujer me tiene sofocada lo que está pasando esa criatura. Refleja muy bién el papel de la mujer de la época que se mueve solo donde puede moverse. Y esa lucha por ser madre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s