Chicago Fire y Chicago P.D, la dureza e intensidad de trabajar en Illinois

Chicago-Fire-Chicago-PDAl más puro estilo Dick Wolf este zoom hace un crossover de los últimos proyectos del creador de Ley y Orden, antes de que vuelva añadiendo a la saga ‘Chicago’ a los médicos.

Este ha sido un año duro e intenso para los policías y bomberos de Chicago Fire y Chicago P.D. Con muertes dramáticas, despedidas de amigos y por supuesto amor.

La historia de estas dos series está tan entrelazada como un pretzel por eso han tenido varios crossovers a lo largo de esta temporada y es habitual ver a personajes de Chicago PD en Chicago Fire y viceversa. Parece que la cosa a va a continuar igual en las próximas temporadas con la incorporación de Chicago Med viendo como ha terminado Chicago Fire con la desaparición de Casey. Podemos intuir un crossover de 4 series para el estreno de las próximas temporadas en septiembre. Pero centrémonos en estas que acaban de terminar primero.

Chicago-Fire-T302

Chicago Fire comenzaba su tercera temporada de forma trágica tras el incendio y explosión en el edificio abandonado en el que perdíamos a Leslie Shay. Y digo perdíamos porque para los espectadores también fue un gran golpe ya que era uno de los personajes más queridos. Como Dawson y Severide tuvimos que superar su muerte y hacernos a la idea que la chica nueva, de hecho, molaba.

Dawson por suerte tenía a Casey y su objetivo de convertirse en bombero. He de decir que al principio me pareció una tontería lo de que un matrimonio no pudiera trabajar en la misma casa. Hasta que le encontré sentido. Entonces me pareció un poco chorrada ese chanchullo entre Casey y Dawson de no casarse pero sí estar juntos trabajando ella a las órdenes de él en el camión. Casey y Dawson no superan la prueba de trabajar y salir juntos y lo dejan. Aunque apostaría todo mi dinero a que la pareja volverá.

Chicago-Fire-T303

Severide no se recuperó tan fácilmente de la muerte de Shay y tiene varios episodios de locura, borrachera y juerga absoluta intentando olvidar con boda express incluida. Casey actúa como buen amigo y consigue que el viejo Severide que conocemos regrese. También ayuda enfrentarse y coger al pirómano que mató a Shay.

Fueron estos episodios los que trajeron el primer crossover con Chicago PD de la temporada. En el que se veía involucrada Dawson que acudía a su hermano para ayudarles a coger al hombre que provocó el incendio que provocaría la muerte de Shay. Más tarde volverían a unirse las series, esta vez con los miembros de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales de Nueva York en un arco de episodios que afectarían a Erin Lindsay de manera personal.

ChicagoFire-ChicagoPD01

Chicago Fire introdujo a los personajes de Chicago Med en un episodio situado en el hospital de mismo nombre en el que se veían atrapados tras la detonación de una bomba. Uno de los personajes de Chicago Med ya había sido presentado en Chicago PD, Will Halstead, hermano de Jay. Y la razón principal de que vaya a ver esta serie. Ambos hermanos tienen un pasado muy interesante que quiero descubrir.

La temporada avanzaba en Chicago Fire y nos despedíamos de Mills que decidía irse con su familia a abrir un restaurante. Mills se iba y venían nuevos personajes como Rice, amigo de Severide y que ocasionará problemas en la casa cuando Otis le vea ausentarse de dos fuegos sin causa aparente. Fueron momentos tensos que dividieron a los miembros de la casa. Mientras Casey empieza a trabajar como constructor en un club de stripteasse y Voight le pide que se infiltre pues pueden estar traficando con mujeres. Casey lo hace pero en los últimos momentos desaparece ¿Qué pasará con él? Lo descubriremos en septiembre.

Chicago-PD-T201

La unidad de Inteligencia de Chicago PD también ha tenido que lidiar con lo suyo. Como Asuntos Internos intentado acabar con Voight, y este librarse por lo pelos. Un asesino que casi mata a Burgess tras dispararla con un rifle automático sincronizado con el timbre de su casa y la pérdida de Nadia. Ruzek y Burgess ya no esconden su relación y Burgess ha demostrado que puede estar en inteligencia. Voight se lo ofrece a Burgess pero ella lo rechaza por su compañero la necesita en el coche de patrulla en ese momento. Pero Kim sabe que algún día subirá esas escaleras de pleno derecho.

Lindsay y Halstead ocurrió por un segundo. Pero las cosas no son fáciles teniendo a Voight como padre adoptivo y jefe. Erin no es igual al resto y por eso la detective da un paso atrás en su relación con Jay.

Chicago-PDT202Ojalá hubiera tiempo para recuperarse pero esto es Chicago PD y un asesino en serie tiene a Nadia, quien había dado una vuelta a su vida, que estaba estudiando para convertirse en policía y quien sufre la tortura del hombre. La muerte de Nadia golpea fuerte a Erin que vuelve a antiguos malos hábitos y peor, renuncia a su trabajo.

Como veis han pasado pocas cosas en Chicago Fire y Chicago PD nada interesantes y que no nos han dejado en absoluto con ganas de más historias de este universo. Dentro de unos años hablaremos también de fontaneros de Chicago y tan a gusto. Hasta entonces esperamos a septiembre la llegada de la cuarta temporada de Chicago Fire, la tercera de Chicago PD y la primera de Chicago Med.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s