Llega la alta tensión a Movistar Series con The Missing

the-missing01-movistar-series

Desde este domingo 14 podemos disfrutar en Movistar Series de The Missing. Esta serie británica protagonizada por James Nesbitt (El Hobbit), Frances O’Connor (Mr. Selfridge) y Tchéky Karyo (GoldenEye) que obtuvo varias nominaciones en los Globos de Oro y BAFTA, y que ha sido renovada por una segunda temporada.

La semana pasada Movistar Series nos invitó a un visionado del primer episodio de este drama cargado de tensión. En The Missing seguimos la investigación de la desaparición del niño de 5 años Oliver Hughes mientras estaba en Francia de vacaciones con sus padres. El relato se cuenta desde que el niño desaparece y 8 años después cuando Tony, el padre, descubre una nueva pista.

The Missing es dura y estás en tensión durante todo el episodio. Esconde cierta esperanza, pero no lo digamos muy alto que es una serie británica y no sabemos como puede terminar. Esta muy bien dirigida, con unos actores estupendos en las interpretaciones que lleva al espectador por donde quiere. Hace que veas sospechoso a todo el mundo y que sufras casi en tus carnes lo que sufren los padres.

the-missing03-starz

Es una serie que veré de seguido pues Movistar Series la tiene completa en versión doblada y original con subtítulos en español e inglés. Y doy gracias, porque hace que no quieras que termine el episodio. Quieres continuar viendo uno tras otro, para saber qué pasa, para saber quién es el malo, si es que lo encuentran, cómo lo encuentran, si van a encontrar al pobre niño. También quieres conocer los secretos que guardan todos y cada uno de los personajes. Desde el padre y el abuelo, hasta la propietaria del hotel, pasando por el policía francés, el periodista y la madre.

El primer episodio lanza el anzuelo de forma magistral para que piques dejando caer detalles, frases, encuentros para que te cuestiones que pasó ocho años antes. ¿Por qué el detective jubilado tiene cojera? ¿Por que el policía está en la cárcel? ¿Cómo se separó el matrimonio y la mujer acabó con el policía inglés?

the-missing02

Muchas preguntas que quiero responder. Eso si, no es una serie apta para cardíacos porque realmente te pone el corazón en un puño con cada avance y paso atrás. Vemos la obsesión del padre, como la madre intenta superar la pérdida y seguir con su vida, pero es terriblemente difícil. Al padre le carcome la culpabilidad, la responsabilidad. Estaba con él y en un segundo desapareció. La madre ha empezado otra vida, intenta ser feliz pero ¿y si su hijo sigue vivo y no le busca? ¿cómo puede avanzar cuando no sabe que ha ocurrido con su hijo?

The Missing lanza todas las cuestiones, intrigas y emociones que envuelven un suceso tan trágico como es la pérdida de un hijo para que el espectador lo vea y lo sienta. Cuida los detalles y equilibra las emociones de forma regular. Estas en constante tensión con pequeñas dosis de relax para subir enseguida y encontrar el climax en momentos álgidos, y lo hace de manera precisa y fantástica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s